la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

sábado, 31 de enero de 2015

Kobaneko garaipena Isaren kronikan




Pozik dator gaur Isa bere kronikarekin, 112 egun ondoren Kobane herritik ISIS botatzea lortu dutelako kurdiarrek. Hamburgon garaipen hau ospatzeko Kurdiar herriarekin eginiko elkarrretaratzearen berri eman digu.

Rta Kurdistaneko albisteekin jarraituz, aurki PKK-ko buruzagia den Abdullah Ocalan-ek 16 urte beteko ditu preso, eta bere aldeko martxa bat egingo da Estrasburgora.

Amaitzeko Alemanian preso dagoen Tomas Elgorriaga preso hondarribitarrari besarkada bat bidaltzen dio Isak, eta bidebatez berari idazteko gonbidapena egiten digu. Hona hemen helbidea:

Tomas Elgorriaga Kunze

Justizvollzuganstalt Mannheim

Herzogeriedstrasse 111
68169 Mannheim

Deutschland


Entzun http://www.zintzilik.net/?p=16032





La kronika de Isa celebra la expulsion de ISIS de Kobane desde una Konzentra en Solidaridad con la lucha del Pueblo Kurdo en Hanburgo.

Tambien nos reseña el cumplimiento ya de 16 años encarcelado del dirigente de PKK Abdullah Ocalan preso en confinamiento solitario en la isla de İmralı, en el Mar de Mármara.

Y nos mantiene la atencion sobre la situacion del exiliado vasco ahora encarcelado en Alemania sobre quien pesa una peticion de extradicion. Una foto, una postal, un saludo para Tomas. ¡Que sepan que no esta solo! ¡Escríbele!

Tomas Elgorriaga Kunze

Justizvollzuganstalt Mannheim

Herzogeriedstrasse 111
68169 Mannheim

Deutschland


Audio http://www.zintzilik.net/?p=16032


info gehio http://www.zintzilik.net/



sábado, 24 de enero de 2015

Que ninguna falsa ilusión electoral sea impedimento para la organización de la clase obrera + Si las elecciones cambiaran algo, serían ilegales


Que ninguna falsa ilusión electoral sea impedimento para la organización de la clase obrera

Cartel de la “Asamblea de anarquistas y comunistas contra la Unión Europea y por el contraataque de clase”, publicado con motivo de las elecciones generales del 25 de enero.



“El reto (lo que está en juego) de las elecciones es nuestra relación con Europa. Los dos partidos principales que reivindican el Poder confirman en cualquier ocasión su orientación europea… Es necesario iniciar un procedimiento consultivo para llegar a una política común en Grecia después de las elecciones…”

Stavros Psijaris, periódico To Vima

A través de las palabras de uno de sus representantes más destacados, la clase burguesa señala como tema principal de las próximas elecciones la “ruta europea del país sin irregularidades”.

El 25 de enero somos llamados a ratificar con nuestro voto el consenso a la intensificación del saqueo de la sociedad y del desangrado de carácter clasista, o la falsa ilusión de la gestión de la sociedad por la clase burguesa en beneficio de los estratos populares y proletarios.

La “deuda pública” y los contratos de préstamo, los memorandos y las leyes de procedimiento y ejecución coactivas, la Unión Europea y sus directorios políticos, el calabozo capitalista y sus mecanismos, ni se tachan ni mejoran, ni se derrocan en las urnas y los parlamentos.

Que ninguna falsa ilusión sea el impedimento para la organización de la clase obrera y de las fuerzas proletarias populares, para la creación de frentes de luchas de clase y sociales que allanen el camino para la perspectiva revolucionaria, el comunismo y la anarquía.

Asamblea de anarquistas y comunistas contra la Unión Europea y por el contraataque de clase

N.d.T. La foto del cartel es de 1973, de la rebelión popular en la Escuela Politécnica de Atenas, contra la Dictadura militar.


info gehio http://verba-volant.info/es/que-ninguna-falsa-ilusion-electoral-sea-impedimento-para-la-organizacion-de-la-clase-obrera/



El editorial de Indymedia Atenas sobre las elecciones generales del 25 de enero.

Una vez más somos llamados a ver la misma película. Una vez más el circo ambulante de los “salvadores” partidistas de todo tipo estará de gira por los canales televisivos y los barrios, ofreciendo tratamientos para cualquier enfermedad y remedios para todos los males. Cada uno de los “actores”, teniendo un papel diferente, contribuirá al objetivo común: La hipnosis de la sociedad y su limitación al rol del espectador.

Votad lo que queráis. Al sistema político y al Poder económico el resultado les es indiferente (hay mucha tolerancia y varias reservas) si se cumplen las condiciones que ellos han planteado. La esperanza, la rabia, a reivindicación, la desesperación, la demanda por seguridad y prosperidad, pueden expresarse sólo a través de la delegación. Todas las demás prácticas están estrictamente prohibidas, y son ilegales.

La participación en la parodia de la elección de unos representantes-ejecutores de la voluntad popular, no constantemente controlados, no responsables (que no rinden cuentas) ante el pueblo, y no inmediatamente revocables, consciente o inconscientemente da lugar a la creación y la formación de nuevos tiranos. El desinterés, sin embargo, y la abstención de los intentos conjuntos para resolver los problemas sociales da lugar al nacimiento y la perpetuación de todo tipo de dictadores.

Nos negamos a entregar nuestra dignidad y nuestro derecho a determinar nuestra vida a manos de ninguna persona. Nos organizamos y luchamos colectivamente contra la explotación espiritual y material del hombre por el hombre. Soñamos y planeamos la sociedad futura de la igualdad, de la libertad y de la prosperidad para todos.


info gehio http://verba-volant.info/es/si-las-elecciones-cambiaran-algo-serian-ilegales/



sábado, 17 de enero de 2015

ZONA A DEFENDER – ZONA ANTIDESARROLLISTA




Desde Zona A Defender realizamos esta Kronika-Kritika AntiDesarrollista que señala dos puntos a defender. Por un lado el enclave de Bizarain monte nuevamente amenazado ahora por un largo túnel para el TAV que lo penetrara desde Astigarraga y vera luz en Isatse. Y por otro lado Gaintxurizketa donde pretenden trasladar la playa de vías de Irun a este enclave rural. En un mundo entregado a la circulación de mercancías todo se dispone para ello. Resultado: Un lugar invivible. Por eso la resistencia que se ha establecido desde Apaiziartza con un proyecto de recuperación de tierras para su laboranza es importante, como lo es la existencia paralela de 3 grupos de consumo de hortalizas y legumbres producidas. Lo saben bien esos que se esconden en la Camara de Comercio y en la industria dela destrucción que con sus tentáculos realizan un continuo acoso a proyectos  como Apaiziartza. Para terminar hemos recordado la brutal paliza de Urbina a cargo de la policía baskongada un dia como 17 de Enero de 2009.


Entzun-Audio http://www.zintzilik.net/?p=15909


info gehio http://www.zintzilik.net/?p=15909


viernes, 16 de enero de 2015

Recordando a Rosa, siempre presente


Recordando a Rosa, siempre presente



Hoy hace 96 años que el orden asesinó a Rosa de luxemburgo, brillante marxista, auténtica revolucionaria y fiel camarada.






Que mejor que su último artículo para recordar a esta inolvidable compañera:

Escrito en alemán por Rosa Luxemburgo el 14 de enero de 1919, la víspera de ser asesinada por los soldados de la Caballería de la Guardia del Gobierno del SPD.


"El orden reina en Varsovia", anunció el ministro Sebastiani a la Cámara de París en 1831 cuando, después de haber lanzado su terrible asalto sobre el barrio de Praga, la soldadesca de Paskievitch había entrado en la capital polaca para dar comienzo a su trabajo de verdugos contra los insurgentes.

"¡El orden reina en Berlín!", proclama triunfante la prensa burguesa, proclaman Ebert y Noske, proclaman los oficiales de las "tropas victoriosas2 a las que la chusma pequeñoburguesa de Berlín acoge en las calles agitando sus pañuelos y lanzando sus ¡hurras! La gloria y el honor de las armas alemanas se han salvado ante la historia mundial. Los lamentables vencidos de Flandes y de las Ardenas han restablecido su renombre con una brillante victoria sobre...los 300 "espartaquistas" del Vorwärts. Las gestas del primer y glorioso avance de las tropas alemanas sobre Bélgica, las gestas del general von Emmich, el vencedor de Lieja, palidecen ante las hazañas de Reinhardt y Cía., en las calles de Berlín. Parlamentarios que habían acudido a negociar la rendición del Vorwärts asesinados, destrozados a golpes de culata por la soldadesca gubernamental hasta el punto de que sus cadáveres eran completamente irreconocibles, prisioneros colgados de la pared y asesinados de tal forma que tenían el cráneo roto y la masa cerebral esparcida: ¿quién piensa ya a la vista de estas gloriosas hazañas en las vergonzosas derrotas ante franceses, ingleses y americanos? "Espartaco" se llama el enemigo y Berlín el lugar donde nuestros oficiales entienden que han de vencer. Noske, el "obrero", se llama el general que sabe organizar victorias allí donde Ludendorff ha fracasado.

¿Cómo no pensar aquí en la borrachera de victoria de la jauría que impuso el "orden" en París, en la bacanal de la burguesía sobre los cadáveres de los luchadores de la Comuna? ¡Esa misma burguesía que acaba de capitular vergonzosamente ante los prusianos y de abandonar la capital del país al enemigo exterior para poner pies en polvorosa como el último de los cobardes! Pero frente a los proletarios de París, hambrientos y mal armados, contra sus mujeres e hijos indefensos, ¡cómo volvía a florecer el coraje viril de los hijitos de la burguesía, de la "juventud dorada", de los oficiales! ¡Cómo se desató la bravura de esos hijos de Marte humillados poco antes ante el enemigo exterior ahora que se trataba de ser bestialmente crueles con indefensos, con prisioneros, con caídos!

"¡El orden reina en Varsovia!", "¡El orden reina en París!", "¡El orden reina en Berlín!", esto es lo que proclaman los guardianes del "orden" cada medio siglo de un centro a otro de la lucha histórico-mundial. Y esos eufóricos "vencedores" no se percatan de que un "orden" que periódicamente ha de ser mantenido con esas carnicerías sangrientas marcha ineluctablemente hacia su fin. ¿Qué ha sido esta última "Semana de Espartaco" en Berlín, qué hatraído consigo, qué enseñanzas nos aporta? Aun en medio de la lucha, en medio del clamor de victoria de la contrarrevolución han de hacer los proletarios revolucionarios el balance de lo acontecido, han de medir los acontecimientos y sus resultados según la gran medida de la historia. La revolución no tiene tiempo que perder, la revolución sigue avanzando hacia sus grandes metas aún por encima de las tumbas abiertas, por encima de las "victorias" y de las "derrotas". La primera tarea de los combatientes por el socialismo internacional es seguir con lucidez sus líneas de fuerza, sus caminos.

¿Podía esperarse una victoria definitiva del proletariado revolucionario en el presente enfrentamiento, podía esperarse la caída de los Ebert-Scheidemann y la instauración de la dictadura socialista? Desde luego que no si se toman en consideración la totalidad de los elementos que deciden sobre la cuestión. La herida abierta de la causa revolucionaria en el momento actual, la inmadurez política de la masa de los soldados, que todavía se dejan manipular por sus oficiales con fines antipopulares y contrarrevolucionarios, es ya una prueba de que en el presente choque no era posible esperar una victoria duradera de la revolución. Por otra parte, esta inmadurez del elemento militar no es sino un síntoma de la inmadurez general de la revolución alemana.

El campo, que es de donde procede un gran porcentaje de la masa de soldados, sigue sin estar apenas tocado por la revolución. Berlín sigue estando hasta ahora prácticamente asilado del resto del país. Es cierto que en provincias los centros revolucionarios -Renania, la costa norte, Braunschweig, Sajonia, Württemberg- están con cuerpo y alma al lado de los proletarios de Berlín. Pero lo que sobre todo falta es coordinación en la marcha hacia adelante, la acción común directa que le daría una eficacia incomparablemente superior a la ofensiva y a la rapidez de movilización de la clase obrera berlinesa. Por otra parte, las luchas económicas, la verdadera fuerza volcánica que impulsa hacia adelante la lucha de clases revolucionaria, están todavía -lo que no deja de tener profundas relaciones con las insuficiencias políticas de la revolución apuntadas- en su estadio inicial.

De todo esto se desprende que en este momento era imposible pensar en una victoria duradera y definitiva. ¿Ha sido por ello un "error" la lucha de la última semana? Sí, si se hubiera tratado meramente de una "ofensiva " intencionada, de lo que se llama un "putsch". Sin embargo, ¿cuál fue el punto de partida de la última semana de lucha? Al igual que en todos los casos anteriores, al igual que el 6 de diciembre y el 24 de diciembre: ¡una brutal provocación del gobierno! Igual que el baño de sangre a que fueron sometidos manifestantes indefensos de la Chausseestrasse e igual que la carnicería de los marineros, en esta ocasión el asalto a la jefatura de policía de Berlín fue la causa de todos los acontecimientos posteriores. La revolución no opera como le viene en gana, no marcha en campo abierto, según un plan inteligentemente concebido por los "estrategas". Sus enemigos también tienen la iniciativa, sí, y la emplean por regla general más que la misma revolución.

Ante el hecho de la descarada provocación por parte de los Ebert-Scheidemann, la clase obrera revolucionaria se vió obligada a recurrir a las armas. Para la revolución era una cuestión de honor dar inmediatamente la más enérgica respuesta al ataque, so pena de que la contrarrevolución se creciese con su nuevo paso adelante y de que las filas revolucionarias del proletariado y el crédito moral de la revolución alemana en la Internacional sufriesen grandes pérdidas.

Por lo demás, la inmediata resistencia que opusieron las masas berlinesas fue tan espontánea y llena de una energía tan evidente que la victoria moral estuvo desde el primer momento de parte de la "calle".

Pero hay una ley vital interna de la revolución que dice que nunca hay que pararse, sumirse en la inacción, en la pasividad después de haber dado un primer paso adelante. La mejor defensa es el ataque. Esta regla elemental de toda lucha rige sobre todos los pasos de la revolución. Era evidente -y haberlo comprendido así testimonia el sano instinto, la fuerza interior siempre dispuesta del proletariado berlinés- que no podía darse por satisfecho con reponer a Eichhorn en su puesto. Espontáneamente se lanzó a la ocupación de otros centros de poder de la contrarrevolución: la prensa burguesa, las agencias oficiosas de prensa, el Vorwärts. Todas estas medidas surgieron entre las masas a partir del convencimiento de que la contrarrevolución, por su parte, no se iba a conformar con la derrota sufrida, sino que iba a buscar una prueba de fuerza general.

Aquí también nos encontramos ante una de las grandes leyes históricas de la revolución frente a la que se estrellan todas las habilidades y sabidurías de los pequeños "revolucionarios" al estilo de los del USP, que en cada lucha sólo se afanan en buscar una cosa, pretextos para la retirada. Una vez que el problema fundamental de una revolución ha sido planteado con total claridad -y ese problema es en esta revolución el derrocamiento del gobierno Ebert-Scheidemann, en tanto que primer obstáculo para la victoria del socialismo- entonces ese problema no deja de aparecer una y otra vez en toda su actualidad y con la fatalidad de una ley natural; todo episodio aislado de la lucha hace aparecer el problema con todas sus dimensiones por poco preparada que esté la revolución para darle solución, por poco madura que sea todavía la situación. "¡Abajo Ebert-Scheidemann!", es la consigna que aparece inevitablemente a cada crisis revolucionaria en tanto que única fórmula que agota todos los conflictos parciales y que, por su lógica interna, se quiera o no, empuja todo episodio de lucha a su mas extremas consecuencias.

De esta contradicción entre el carácter extremo de las tareas a realizar y la inmadurez de las condiciones previas para su solución en la fase inicial del desarrollo revolucionario resulta que cada lucha se salda formalmente con una derrota. ¡Pero la revolución es la única forma de "guerra" -también es ésta una ley muy peculiar de ella- en la que la victoria final sólo puede ser preparada a través de una serie de "derrotas"!

¿Qué nos enseña toda la historia de las revoluciones modernas y del socialismo? La primera llamarada de la lucha de clases en Europa, el levantamiento de los tejedores de seda de Lyon en 1831, acabó con una severa derrota. El movimiento cartista en Inglaterra también acabó con una derrota. La insurrección del proletariado de París, en los días de junio de 1848, finalizó con una derrota asoladora. La Comuna de París se cerró con una terrible derrota. Todo el camino que conduce al socialismo -si se consideran las luchas revolucionarias- está sembrado de grandes derrotas.

Y, sin embargo, ¡ese mismo camino conduce, paso a paso, ineluctablemente, a la victoria final! ¡Dónde estaríamos nosotros hoy sin esas "derrotas", de las que hemos sacado conocimiento, fuerza, idealismo! Hoy, que hemos llegado extraordinariamente cerca de la batalla final de la lucha de clases del proletariado, nos apoyamos directamente en esas derrotas y no podemos renunciar ni a una sola de ellas, todas forman parte de nuestra fuerza y nuestra claridad en cuanto a las metas a alcanzar.

Las luchas revolucionarias son justo lo opuesto a las luchas parlamentarias. En Alemania hemos tenido, a lo largo de cuatro decenios, sonoras "victorias" parlamentarias, íbamos precisamente de victoria en victoria. Y el resultado de todo ello fue, cuando llegó el día de la gran prueba histórica, cuando llegó el 4 de agosto de 1914, una aniquiladora derrota política y moral, un naufragio inaudito, una bancarrota sin precedentes. Las revoluciones, por el contrario, no nos han aportado hasta ahora sino graves derrotas, pero esas derrotas inevitables han ido acumulando una tras otra la necesaria garantía de que alcanzaremos la victoria final en el futuro.

¡Pero con una condición! Es necesario indagar en qué condiciones se han producido en cada caso las derrotas. La derrota, ¿ha sobrevenido porque la energía combativa de las masas se ha estrellado contra las barreras de unas condiciones históricas inmaduras o se ha debido a la tibieza, a la indecisión, a la debilidad interna que ha acabado paralizando la acción revolucionaria?

Ejemplos clásicos de ambas posibilidades son, respectivamente, la revolución de febrero en Francia y la revolución de marzo alemana. La heroica acción del proletariado de París en 1848 ha sido fuente viva de energía de clase para todo el proletariado internacional. por el contrario las miserias de la revolución de marzo en Alemania han entorpecido la marcha de todo el moderno desarrollo alemán igual que una bola de hierro atada a los pies. Han ejercido su influencia a lo largo de toda la particular historia de la Socialdemocracia oficial alemana llegando incluso a repercutir en los más recientes acontecimientos de la revolución alemana, incluso en la dramática crisis que acabamos de vivir.

¿Qué podemos decir de la derrota sufrida en esta llamada Semana de Espartaco a la luz de las cuestiones históricas aludidas más arriba? ¿Ha sido una derrota causada por el ímpetu de la energía revolucionaria chocando contra la inmadurez de la situación o se ha debido a las debilidades e indecisiones de nuestra acción?

¡Las dos cosas a la vez! El carácter doble de esta crisis, la contradicción entre la intervención ofensiva, llena de fuerza, decidida, de las masa berlinesas y la indecisión, las vacilaciones, la timidez de la dirección ha sido uno de los datos peculiares del más reciente episodio.

La dirección ha fracasado. Pero la dirección puede y debe ser creada de nuevo por las masas y a partir de las masas. Las masas son lo decisivo, ellas son la roca sobre la que se basa la victoria final de la revolución. Las masas han estado a la altura, ellas han hecho de esta "derrota" una pieza más de esa serie de derrotas históricas que constituyen el orgullo y la fuerza del socialismo internacional. Y por eso, del tronco de esta "derrota" florecerá la victoria futura.

"¡El orden reina en Berlín!", ¡esbirros estúpidos! Vuestro orden está edificado sobre arena. La revolución, mañana ya "se elevará de nuevo con estruendo hacia lo alto" y proclamará, para terror vuestro, entre sonido de trompetas:

¡Fui, soy y seré!


info gehio  http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/493549/index.php


jueves, 15 de enero de 2015

Días rebeldes - Crónicas de insumisión. (Libro)





http://www.octaedro.com/pdf/13120.pdf

(Varios Autores).
Ediciones Octaedro, 2009.

Índice

3000 a.n.e. Mesopotamia. Una historia de rebelión y diluvio
2200 a.n.e. Egipto. Rebeliones y revueltas en el Egipto faraónico
1166 a.n.e. Egipto.La primera huelga de la historia
600 a.n.e. India. Lokayatas contra la autoridad
393 a.n.e. Grecia. Las asambleístas
356 a.n.e. Grecia. Cínicos y estoicos
133 a.n.e. Asia Menor. La insurrección de los heliopolitas
73 a.n.e. Roma. Espartaco: una rebelión contra la esclavitud
184. China. Utopía libertaria y movimientos campesinos
223. China. Pao Tsing Yen: por un pensamiento libertario
283. Galia. Los bagaudas
1265. Centroeuropa. Las comunidades rurales en lucha por su autonomía
1304. Italia. Fra Dolcino da Novara y los milenaristas del Val Sesia
1310. Europa. Hermanos del libre espíritu
1358. Francia. La rebelión de los «Jacques», campesinos de «Ile-de-France»
1378, 21 de julio. Florencia. La rebelión de los Ciompi
1381, 13 de junio. Gran Bretaña. La insurrección inglesa de 1381
1390. Japón. Rebelión Ikki
1484. Catalunya. La rebelión de los remensas
1485. Japón. Sublevaciones en la región de Yamashiro
1493. Guanahaní. La tierra prometida
1525. Centroeuropa. Thomas Münzer y la comuna de Münster
1632. La Aconquija.El segundo levantamiento calchaquí
1637. Japón.Sublevación de Shimabara
1649. Inglaterra. Diggers: revueltas campesinas durante el siglo xvii
1694, 6 de febrero. Brasil. El quilombo de Palmares
1712. México. La sublevación de los zendales
1729. Francia. Memoria… de Jean Meslier, cura de Etrépigny
1740. Nueva York. La taberna de John Hughson
1741. Antioquia de Colombia. La lucha de los cimarrones en Remedios
1750. Brasil. Los mura
1761. Costa Rica. Conquista y rebelión en la Provincia de Costa Rica
1780, 2 de junio. Londres. Los Gordon Riots 87
1781. Bolivia. Rebeliones en Charquas durante el siglo xviii
1781. Colombia. La revolución de los comuneros en la Nueva Granada
1789, 28 de febrero. Barcelona. La revuelta del pan
1789, 14 de julio. Francia. Revueltas campesinas y huelgas en el siglo xviii
1804. Haití.La primera guerra de esclavos negros triunfante en Haití
1820, 5 de marzo. Senegal. El martes de Nder o la lucha
de las mujeres de Waalo contra la esclavitud de los maures
1821, 2 de marzo. España. Revuelta luddita de Alcoi
1830, 19 de septiembre. Bélgica. El secreto a voces del nacimiento del Estado belga
1831, noviembre. Lyon. La insurrección de los canuts
1835, 25 de julio. Barcelona. La quema de conventos y el incendio de la fábrica Bonaplata
1838. Gran Bretaña. Los cartistas y la revuelta de Newport
1840. Cuba. La rebelión de un negro
1844, 4 de junio. Renania. Insurrección de los tejedores de Silesia
1845. Nueva Zelanda. La sublevación maorí contra el Imperio Británico
1847. Europa. Tiempo de manifiestos comunistas
1848. Francia. La revolución de 1848
1848. Irán. La poetisa persa Tàhereh
1850. Norteamérica. Cuando los esclavos abolieron la esclavitud
1850. Brasil. Casas de zungu: sorpresas de lo inesperado
1851, 11 de enero. China. La Revolución de los T’aip’ ing
1855. India. La Rebelión o el Hool Santal
1857. India. La Rebelión de la India
1870. Martinica. La insurrección del sur de Martinica
1871. Francia.La Comuna de París
1873. España. La insurrección de los trabajadores de Alcoi
1883. Sudán ¿Y si la rebelión es Islámica? Jihad e Islam sufí al sur del Sáhara
1893. Brasil. La epopeya de Canudos
1894. Corea. Rebelión Tonghak
1900. México. Regeneración
1904. Namibia. Levantamiento de los hereros namibios
1905. Tanganika. Revueltas maji-maji
1906, 1 de junio. México. La huelga de Cananea
1907, 20 de junio. Francia. Motín del 17º regimiento y revuelta de los viñadores
1909. Barcelona. La revolución de julio de 1909
1912. Portugal. 31 de diciembre de 1911-31 de enero de 1912,
un mes agitado en la Rua do Século, 85
1913. Irlanda. La gran huelga de Dublín y el ejército civil irlandés
1915. México. Emiliano Zapata (1879-1919)
1916. Mali y región del Air (Níger). Revueltas tuareg
1917. Haití. Rebelión de los Cacos: con hachas y fusiles en las montañas de Haití
1917. Cuba. Rebeldía obrera
1918. Brasil. Huelgas anarquistas: San Pablo, 1917 – Río de Janeiro, 1918
1918. Japón. Los motines del arroz
1918. Alemania. La revolución de los Consejos
1919. Argentina. Una semana de enero de 1919
1919. Canadá. Winnipeg 1919, la sombra de un soviet
1920. Italia. Consejos obreros y ocupaciones de fábricas en Turín
1921. Marruecos. Insurrección del Rif
1921. Rusia. Soviets, 1905, 1917, 1921
1921. La Patagonia. Tierra de Fuego
1925. China. El Movimiento del 30 de Mayo
1926. Francia. Nadja, la subversión de la realidad
1927. Sudán. Rebelión Nuer
1927. China. La insurrección de Shangai y la comuna de Cantón
1929. Norteamérica. Respuestas sociales a una «crisis»
1929. Oceanía.Formas de rebelión en Melanesia
1930. India. La Sal India
1930. Vietnam. La insurrección de Yên Bai
1936. España. Revolución social en Barcelona
1943, 16 de mayo. Europa. La rebelión de los roms
1943-1944. Polonia. Varsovia rebelde
1945. Vietnam. La Revolución de Agosto
1946. Kenya. Guerrilla Mau-Mau
1947. Senegal. Huelga de los trabajadores del ferrocarril
1954. Honduras. El alzamiento popular de 1954
1955, 1 de diciembre. Norteamérica. Rosa Parks (Alabama 1913-Detroit 2005)
1956, 24 de octubre. Hungría.La insurrección húngara
1962. Perú. La Convención (Cusco). Los campesinos proclaman la reforma agraria
1967, 2 de junio. Alemania. La mecha de la revuelta se enciende en Alemania
1967. Francia. Las guerras del amor; luchas parisinas (1962-1967)
1968. Francia.La primera noche de las barricadas en París en mayo de 1968
1971. Uruguay. El túnel de la libertad
1976. Euskadi. Vitoria: enero-marzo
1976, 16 de Junio. Sudáfrica. La revuelta de Soweto
1977. Irán. La insurrección de los sin vivienda
1978. Nigeria. África rebelde
1979. Irán. La Revolución en Irán
1980, 18 de mayo. Corea. La Comuna de Kwangju
1981, 20 de junio. Marruecos. Casablanca ensangrentada
1984. Nueva Caledonia. La comuna de Thio, 20 de noviembre-10 de diciembre
1990. Gran Bretaña. Las revueltas contra el poll tax
1994. Chiapas. Primero de Enero
2005, 6 de junio. Bolivia, La Paz. La revolución de las asambleas populares
2006. Egipto. La huelga de los obreros del textil, premisa de un movimiento de lucha global
2008. Grecia. Mentiras en llamas




Libro completo
http://tinyurl.com/dias-rebeldes



miércoles, 7 de enero de 2015

Texto de Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, para la creación de una Asamblea de Solidaridad. (Grecia)



En el siguiente texto, Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, sugiere la creación de una asamblea de solidaridad para todos los presos políticos y prisioneros en lucha.

En el texto, dirigido a la asamblea abierta de Anarquistas/Antiautoritarios contra las condiciones específicas de detención de tipo C., Maziotis propone la creación de un encuentro de solidaridad hacia todos los presos políticos y prisioneros en lucha. Al mismo tiempo, es una convocatoria abierta a todos los compañeros y compañeras del entorno anarquista / antiautoritario para participar y apoyar este esfuerzo.

En el corto plazo se darán a conocer la fecha y el lugar de la primera reunión para explorar las posibilidades de establecer la Asamblea de Solidaridad.

El texto fue enviado a todos los presos políticos y luchadores encarcelados:
“Camaradas y compañeros, este texto hacia ustedes tiene relación con las cárceles de Tipo C, y mi propuesta para la creación de un encuentro concerniente a la cuestión de la solidaridad.

Camaradas y compañeros, la aprobación de la legislación delas prisiones de Tipo C es un desarrollo esperado en el ataque represivo del Estado contra las Organizaciones Revolucionarias armadas y contra la acción directa armada. En consecuencia, los cambios legislativos y reformas que se han venido realizando durante unos 14 años están directamente vinculados a las condiciones políticas y económicas, aplicada por años a nivel internacional, y no es otra cosa más que la “guerra contra el terrorismo” y las reformas neoliberales destinadas a imponer la dictadura de los mercados y del capital supranacional procede a una represión cada vez más dura, ya que tiende a volverse cada vez más totalitario.

Como Lucha Revolucionaria, desde el inicio de nuestras actividades en 2003, creo que hemos analizado debidamente las condiciones políticas y económicas en la década de los noventa cuando iniciamos nuestras actividades, condiciones relativas a la globalización del sistema capitalista. Tanto la “guerra contra el terrorismo”, lanzada en 2001 tras los ataques contra Estados Unidos, y las reformas neoliberales conducidas y diseñadas por la dictadura del capital transnacional no sólo son la naturaleza económica y civil relevante de la globalización. El sistema, por tanto, con el fin de imponer la dictadura de los mercados procede a una represión cada vez más dura, ya que tiende a ser cada vez más totalitario.

En Grecia, el mismo año [de 2001] la economía griega se abrió al capital transnacional después del llamado escándalo de 1999. La integración de los mercados de valores en la UEM, en la zona euro en 2002. Por lo tanto, no es casualidad que al mismo período, incluso detrás de Europa Occidental y los EE.UU., el Estado griego procedió a legislar la primera ley antiterrorista en 2001, ley elaborada por Stathopoulos [Ministro de Justicia]. La ley fue votada tras la presión de los EE.UU. y Gran Bretaña, y apuntó a miembros de las organizaciones armadas revolucionarias y más específicamente a 17 de Noviembre (17N), que era la única organización guerrillera activa en ese momento. Esta ley fue nombrada como “la ley contra el crimen organizado”, y se hizo con un propósito evidente de servir a las tácticas del Estado; tratando de deconstruir las características políticas de las organizaciones revolucionarias armadas, despolitizarlas y limpiarlas de lenguaje y acción ideológica, para presentarlos como delincuentes ordinarios. Bajo esta ley se acusa a todos los que han sido procesados por 17 de Noviembre y ELA en 2003 y 2004 respectivamente.

Sin embargo, a pesar del hecho de que esta ley apuntaba a los miembros de las Organizaciones Revolucionarias Armadas, el Estado ahora la utiliza para el fortalecimiento del control (…) Y esto se ha traducido en un aumento de las condenas totales. Pero no hay que confundir causa y efecto. La ley Stathopoulos, la primera ley contra el terrorismo, se hizo principalmente para los miembros de las organizaciones revolucionarias armadas, pero el resultado ha sido generalizado para aplicarse a los casos de delincuencia organizada.

Tres años después, en 2004, la ley Papaligoura, durante el gobierno de Karamanlis y Nueva Democracia, la segunda ley antiterrorista, fue para aclarar las cosas después de hablar de “la creación de una organización terrorista” y “actos terroristas”, que “en una manera y en ciertas circunstancias, es posible que perjudiquen al país y destruyan las estructuras políticas y económicas fundamentales constitucionales del país”. A pesar del hecho de que el sistema no reconoce enemigos políticos, la ley Papaligoura reconoce la existencia y la actividad de organizaciones armadas que amenazan las estructuras constitucionales, políticas y económicas fundamentales del país trayendo con ello características de realidad política en la acción.

La misma ley también está agravando el dispositivo de “dirigir una organización terrorista”, con el fin de aumentar la pena para los acusados y condenados como directores o jefes de “organizaciones terroristas” y también para confirmar la situación de que no hay otra forma de organización social aparte de la organización jerárquica existente en la sociedad actual, dominada por el capital y el Estado.

Bajo la ley Papaligoura, que fue votada después de la presión de Estados Unidos en vísperas de los Juegos Olímpicos en 2004, estuvieron todos los juicios de Organizaciones Revolucionarias armadas, tanto de Lucha Revolucionaria como de la Conspiración de Células del Fuego.

De este modo,la legislación para las cárceles de tipo C, es la coherencia y consistencia de las dos leyes anti-terroristas de 2001 y 2004, y la ley de 2003 que establece la cooperación internacional a nivel policial y judicial en el ámbito de la acción armada contrarrevolucionaria entre Grecia, la Unión Europea y los EE.UU. Esta ley viene a llenar un vacío en la política represiva griega y está hecha para alinearse con la Unión Europea y los EE.UU. Al igual que en Europa y los EE.UU.,junto a las leyes antiterroristas existentes a partir de los años 70 y 80, cuando muchos países se enfrentaron a problemas graves debido a las acciones directas de organizaciones Revolucionarias armadas, existieron cárceles con regímenes de detención especiales para los miembros de estas organizaciones.

Lo mismo sucedió en Turquía en la década de 2000, donde se construyeron las cárceles Tipo F, sobre todo para los miembros de las Organizaciones Revolucionarias de izquierda involucradas en la lucha armada, y todos recordamos la lucha de los miembros encarcelados de esas organizaciones que estuvieron en huelga de hambre hasta la muerte, o que se prendieron fuego para evitar su traslado a cárceles de tipo F.

Nosotros debemos hacer que los entornos anarquistas/ anti-autoritarios hagan lo obvio y vean las cosas objetivamente. Las cárceles del Tipo C son principalmente para los acusados de lucha armada, tanto para los que asumen la responsabilidad política de su participación en las organizaciones a las que pertenecen como para los que niegan las acusaciones. Y esto no quita el hecho de que en esas cárceles mantendrán a los condenados que cumplen largas condenas y otros delincuentes que han sido condenados con la ley de “organización criminal”. … Las acusacionesvan en contra de compañeros por participar en una “organización terrorista” por “actos terroristas” que podrían dañar las estructuras constitucionales, políticas y económicas fundamentales del país, los juiciostienen por objetivo específico en este momento la condena a organizaciones revolucionarias armadas, y esto es independientemente de si estos juicios son para compañeros que niegan los cargos. Ser anarquista no es algo único en su especie al menos por ahora.

Sin embargo, tanto la legislación antiterrorista y la prisión [de Domokos] con que intentan aislarnos, dan una señal clara a losentornosanarquistas / antiautoritariosy a la sociedad en general desde el lado del Estado. Que, quien sea que elija la lucha armada como una forma de acción tendrá un tratamiento penal predatorio, si ha sido arrestado mantenido en una condición especial como las prisiones tipo C. Es por eso que el Estado es consciente de los peligros de la lucha armada, especialmente en las condiciones de crisis económica mundial que ha entrado en erupción desde 2008, cuando el régimen, el sistema económico y político, ha perdido el consenso social que disfrutaba antes de la crisis, y porque en estas condiciones la lucha armada es un factor subversivo y desestabilizador para el sistema. Y este régimen ha confesado elementos sobre Lucha Revolucionaria y cuando fuimos arrestados en 2010 por primera vez con la reciente detención del anarquista AntonisStamboulos, que fue acusado de participar en Lucha Revolucionaria. El ministro de Orden Público VassilisKikilias conectó la acción directa o las amenazas de golpes nuestra organización con la desestabilización del sistema en un momento especialmente delicado para él.

Legislar las cárceles del Tipo C es una consistencia y continuidad del ataque represivo del Estado contra los militantes que han optado por la lucha armada, con la intención de quebrarlos a través del aislamiento de los miembros de las organizaciones revolucionarias armadas y aquellos acusados de participar en estas organizaciones, buscando degradarlos como sujetospolíticos y buscandoobtener declaraciones y renuncias a la lucha armada.

Mientras que en Grecia las recientes reformas de las cárceles del Tipo C, los cambios en el código penal y en los procedimiento penalesrespecto a la lucha armada, no hay tales reglas en Italia que no sean la renuncia para aliviar la situación de los presos, lo que aquí sería un objetivo perseguido de una manera más indirecta.

Permanecer en las cárceles de tipo C, además del mínimo de cuatro años que establece la ley, colocará a los no arrepentidos ante el fiscal, quien determinará si seguirán o no adentro por otros cuatro años, y decidirá no sólo por la importancia de sus acciones, sino también por el carácter y la personalidad de los encarcelados. Por lo tanto, no hace falta decir que cualquier persona que sea un irreductible no-arrepentido en la lucha en prisión podría serconsiderada una amenaza para el orden público y la seguridad, y será encarcelado indefinidamente detenido en las prisiones de Tipo C hasta el final de su condena.

La acción contra las cárceles del Tipo C sólo puede ser parte de la solidaridad con todos los presos políticos y luchadores presos en las cárceles griegas y prisiones Tipo C. Esto es independientemente de la diversidad de casos, si los presos han tomado la responsabilidad política sobre su participación en las organizaciones a las que pertenecen, osi estandoacusados de participar en organizaciones guerrilleras niegan los cargos, o si son anarquistas acusados de expropiaciones bancarias.

Camaradas y compañeros, simplemente porque la acción contra C cárceles de tipo sólo pueden ser parte de la solidaridad con todos los presos políticos y luchadores, es que propongo la transformación de la Asamblea en torno a las prisiones Tipo C Tipo en un encuentro de solidaridad con todos los presos políticos y presos en la lucha, no sólo con los condenados o acusados de participar en los grupos rebeldes armados, sino también con compañeros y compañeras que se han enfrentado a la represión del Estado desde otras formas de lucha, como manifestaciones, sentadas o enfrentamientos callejeros con la policía.

Es contradictorio y paradójico movilizarse contra un tipo de prisión si no se puede también mostrar solidaridad con sus propios compañeros en prisión. Es un serio déficit político el que haya docenas de presos políticos y luchadores encarcelados y no haya un encuentro de solidaridad hacia ellos. La solidaridad es una posición política y actitud. Es un elemento clave en todo movimiento o entorno político que quiera tener características dinámicas en el tiempo y el espacio. Solidaridad significa que los militantes y las formas de lucha que ellos elijan y por las que han estado en prisión son parte de la lucha común, de la lucha por la revolución por la anarquía y el comunismo. Solidaridad significa que creemos que la lucha de guerrillas y la lucha armada son parte de la lucha y del movimiento por la Revolución Social. Por lo tanto, cualquier persona que no esté de acuerdo con este principio, no puede estar en solidaridad con sus camaradas y compañeros que están prisión y defendiendo la lucha armada como una opción de lucha.

Esto no quiere decir que la solidaridad, el entorno o el movimiento no puedan tener críticas sobre las posiciones de las razones o las acciones de las Organizaciones Revolucionarias armadas, siempre que tales críticas sean de buena fe con argumentos puramente políticos y no llenas de lodo, de arrogancia y aforismos. Para demostrar finalmente que “la solidaridad no es una chapa”, es sincera y no una excusa para aquellos que no están de acuerdo y condenan la lucha armada y la guerra de guerrillas pero sólo tienen el coraje político para decirlo abierta y públicamente para reivindicaruna “solidaridad”selectiva para quienes se dicen inocentes y niegan los cargos, mientras que dan la espalda a los que abogan por la lucha armada y los que asumen la responsabilidad política de su participación en las organizaciones a las que pertenecen.

La solidaridad no es selectiva porque de lo contrario no hay solidaridad. La solidaridad tiene criterios personales, de amigos, parientes o familiares. La solidaridad no es la distinción entre culpable e inocente, ni la distinción entre (…) organizaciones o los individuos. La solidaridad no hace distinciones entre anarquistas y comunistas presos, ni tiene características nacionales. La solidaridad no es la separación de las formas de lucha, la promoción del dipolo “masa o lucha armada”, “legalidad o ilegalidad”, la separación de la lucha armada y el movimiento, o la línea divisoria entre la “vía de confrontación no armada de la anarquía”y”la sección anarquista armada”. Repito que la solidaridad sólo tiene un criterio político, que los presos y las formas de acción directa elegida, como la lucha armada, la guerrilla urbana y cualquier otro tipo de acción de los que se encuentran en prisión, es parte de la lucha común y el movimiento por el derrocamiento del capital y el Estado, por la Revolución Social. Quienes no aplican este criterio son informantes y renunciantes como Corcis, quien denunció compañeros en el caso de 17N, sin presión ni violencia ni tortura, y Giotopoulos, quien condenó las acciones de 17N en la corte.

Propongo, pues, transformar la Asamblea de las prisiones de Tipo C en un encuentro de solidaridad para los presos políticos y luchadores encarcelados. No sólo las personas encarceladas por la acción armada, sino también cualquier forma de lucha. Es lógico que las acciones de solidaridad de esta asamblea deban incluir en sus actividades aquellas relacionadas con las cárceles de tipo C.

Es hora de poner a cada camarada y cada compañero frente de sus responsabilidades y tomar una posición clara y explícita sobre la cuestión de la solidaridad. Cualquier subterfugio demuestra que la solidaridad no es un arma, sino que es una palabra vacía de contenido. Un cadáver en la boca (…) Así que invito a todos los compañeros y camaradas dentro y fuera de la prisión a tomar una posición y ponerse políticamente adelante para abrir un diálogo sobre la propuesta de crear un encuentro de solidaridad.

Si los entornos anarquistas/antiautoritarios quieren olvidar a los prisioneros del Estado y dejan que ellos simplemente se pudran en la cárcel, están olvidando la lucha misma.

Nikos Maziotis
Miembro de la Lucha Revolucionaria.

[Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: separados por los idiomas y las distancias geográficas, las palabras y el llamado a la acción del compañero Maziotis nos confirma que la afinidad, las tensiones y proyecciones comunes son una realidad entre compas que ni siquiera se han conocido personalmente. Así nos damos cuenta una vez más que las ideas y análisis a lxs que otrxs compas hemos llegado, discutido o propagado en nuestro entorno de lucha, se conectan con los análisis de otrxs compas lejanos espacialmente pero cercanos en ideas y proyecciones. Por eso creemos que las posiciones sobre la solidaridad, la no victimización y la no jerarquización de los medios de lucha,planteadas en la propuesta del compañero Maziotis, deben ser motivo de debate y tension colectiva más allá de las fronteras griegas, pues guardan en su seno una trascendencia aplicable a diversos contextos y latitudes que siempre es necesario profundizar en la reflexión y el accionar antiautoritario.]


info gehio  https://contrainformateblog.wordpress.com/2015/01/06/texto-de-nikos-maziotis-miembro-de-lucha-revolucionaria-para-la-creacion-de-una-asamblea-de-solidaridad-grecia/