la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Crónica de acción solidaria por Ántunez Becerra frente al Hospital Penitenciario de Terrassa + ¿Qué Pasa En A Lama? Nueva Paliza De Los Carceleros A Reinaldo Gómez Guijarro, Jaro

Crónica de acción solidaria por Ántunez Becerra frente al Hospital Penitenciario de Terrassa




Más de 80 compañeros y compañeras se reunieron este martes 24 a las 11:00 h frente al Hospital de Terrasa para dar una nueva muestra de apoyo a José Ántunez Becerra quien lleva más de 2 meses en huelga de hambre y que fue trasladado el día anterior a la unidad penitenciaria de este hospital debido a lo grave de estado de salud. La acción solidaria adquirió mucha más fuerza e impacto cuando dos compañerxs se descolgaron de la azotea del hospital durante más de dos horas hasta que cerca de las 13:15 h fueron sacados por bomberos.

Si bien Antunez no lograba enterarse con claridad de los gritos y gestos de apoyo debido al hermetismo e insonaridad del recinto, en los momentos que se realizaba esta acción pudo enterarse de todo lo que acontecía a través de una comunicación telefónica. Recibió la noticia con mucha emoción trasmitiendo todo sus agredecimientos hacia lxs solidarixs.

Señalar que al momento de su traslado al hospital despúes de haber estado 5 días en el módulo de enfermería de la carcel de Brians 2 su salud se encontraba en un punto cŕitico: bajaba vertiginosamente de peso (un kilo diario) llegando a estar en 60 k considerando que cuando comenzó la huelga pesaba casi 90 k; estaba muy debilitado a tal punto que no lograba desplazarse por si mismo; y lo más preocupante su visión se estaba deteriorando gravemente. Al ser internado se lo conectó suero que lo repuso parcialmente recuperando considerablemnte la visión.

Al finalizar la acción solidaria 7 compañerxs fueron identificadxs sin registrarse detenciones.



Recordar que Antunez a planteado esta huelga como indefinida hasta no lograr el cumplimiento de sus legitimas demanas: estar prontamente con los suyos en libertad.

Los días venideros serán claves tanto por el deterioro de su estado de salud como por la urgencia de una salida a su huelga. Es por eso que la solidaridad con Antunez debe sentirse con más fuerza, claridad y contundencia.


Antunez Becerra No está Solo¡¡¡
Lo queremos Libre¡¡¡
Lo queremos con vida¡¡¡

(PROXIMO SÁBADO 28 MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CARCELES A LAS 19.00 H DESDE LA CARCEL "LA MODELO")


info gehio: solidaridadantunezbecerra.wordpress.com




¿Qué Pasa En A Lama? Nueva Paliza De Los Carceleros A Reinaldo Gómez Guijarro, Jaro


La cárcel de A Lama, especialmente su departamento de máximo castigo, se está haciendo famosa como un lugar parecido a Auschwitz, dado el desprecio de la dignidad humana demostrado allí por los agentes estatales. Sin remontarnos más atrás, es el lugar donde Emilio Sánchez del Peso estuvo 50 días en huelga de hambre para denunciar las torturas y malos tratos que allí se practican; donde Javier Guerrero Carvajal inició la suya, que está a punto de llevarle a la muerte tras más de cien días de privaciones, contra la arbitrariedad, indefensión y abandono a que se somete a las personas presas; donde “se encontró” ahorcado a principios de este mes a Borja Martín Gómez, o donde murió en abril del año pasado Eugenio García Serrano, Gavioto, oficialmente por una sobredosis de droga. “Suicidio”, “accidente”, dicen los papeles de las administraciones carcelera o judicial, pero a quienes les querían no se les quita de la cabeza la idea de que fueron asesinados por los carceleros. Como dice una querida y respetada compañera gallega, “los luchadores no se suicidan”.

En febrero pasado, su familia y amistades hacían un llamamiento a la solidaridad con Reinaldo Gómez Guijarro, Jaro, que había sido trasladado arbitrariaremente al módulo de aislamiento de la terrible trena pontevedresa. Le habían encerrado en la misma celda donde murió su compañero y amigo Gavioto. Allí, desde el primer día, fue amenazado: “Ya sabes quién estaba ahí, tú verás cómo quieres acabar”, siendo sometido en todo momento a una dinámica permanente de acoso e intimidación de las que tantas veces han terminado en “suicidio”, como saben quienes han vivido o presenciado situaciones parecidas, muy habituales en las cárceles españolas. Su gente temía por su vida y por eso se hizo pública su situación y se pidieron muestras de solidaridad y apoyo. Al principio, le cambiaron de celda, y la cosa parecía estar en vías de mejorar, pero a estas alturas no sólo no ha sido así, sino que ha empezado a pasar lo que se estaba temiendo: anteayer recibió Jaro de los carceleros un palizón de muerte.

Fue por una norma arbitraria de las que se suelen imponer en los aislamientos: encima de que estás encerrado, no te puedes tumbar, por ejemplo, en la cama duranta el día; no hay ninguan razón válida, es sólo porque les da la gana a ellos, una táctica más de control e intimidación. A Jaro le pilló un boqueras echado en la cama y le llamó la atención de muy malas maneras, replicándole él en lugar de achantar. El “funcionario” salió corriendo y regresó con unos veinte carceleros más, diciéndole que le iban a cambiar de celda; el día anterior, en un cacheo, lo habían destrozado todo en la que ocupaba ene se momento. Le esposaron y, mientras andaba por el pasillo rodeado de carceleros, uno de ellos le lanzó un guantazo, él intentó defenderse, pero se le echaron encima y le apalearon, le llevaron por la fuerza a una celda y le esposaron boca abajo a la cama, postura en al que estuvieron golpeándole hasta que se cansaron. Ahora tiene un gran derrame en un ojo, hematomas por todo el cuerpo, fuertes dolores en la espalda y dificultades respiratorias, todo a consecuencia de la tremenda paliza. Sabemos que el martes pasado otro compañero, Enrique Silva Montoya, Piyayo, recibió también de los carceleros una gran paliza al ser llevado al siniestro departamento de castigo de la cárcel de A Lama.

De momento, sirva esta nota para informar de lo que está pasando. Aunque ya estamos viendo que hasta ahora no ha servido de mucho, mientras se tramitan las correspondientes denuncias y se piensa qué más hacer, no estaría de más dirigirse por fax, por correo o por teléfono a la dirección de A Lama, a la secretaría general carcelera y al juzgado de vigilancia penitenciaria denunciando la situación y protestando por ella.

¡EN LA CÁRCEL DE A LAMA ESTÁN MACHACANDO A NUESTRA GENTE!

¡NO PODEMOS CONSENTIRLO!

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Calle Alcalá 38-40. 28014 – Madrid
E MAIL: dgip (at) dgip.mir.es; TEL: 91 335 48 76; FAX: 91 335 40 64-913354940

Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n. 36830 Pontevedra
TEL: 986 75 80 00; FAX: 986 75 80 11

Juzgado Vigilancia Penitenciaria nº 2 (Pontevedra)
Plaza Tomás y Valiente, s/n. 36071Pontevedra
TEL: 986 80 51 43; FAX: 986 80 51 41


info gehio:
http://tokata.info/que-pasa-en-a-lama-nueva-paliza-de-los-carceleros-a-reinaldo-gomez-guijarro-jaro/
http://tokata.info/solidaridad-con-reinaldo-gomez-guijarro-jaro-sometido-en-el-aislamiento-de-lama-una-dinamica-de-tension/


No hay comentarios:

Publicar un comentario