la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

martes, 29 de abril de 2014

KroniKa GOT: 30 de Abril y 1º de Mayo

La kronika GOT nos trae dos citas para este final de mes: el miercoles 30 de Abril PLANTE frente a Lanbide de Gros en Marino Tabuyo14; esta cita esta coordinada con el M22 y se realizara en todos los Inem y Lanbide de la peninsula. Es importante coordinar los esfuerzos para superar las estructuras de las mayorias sindicales y provocar desde abajo la transformacion de este sistema capitalista. La otra cita es el Primero de Mayo, dia de reivindicacion y lucha de la clase trabajadora, para ello desde Errenteria partira la marcha a las 10.00h en La Alameda. Nos vemos en la lucha.


info gehio http://www.zintzilik.net/?p=14934


miércoles, 23 de abril de 2014

Boicotear la Copa Mundial 2014 de Brasil: Riegan el césped con la sangre de los pobres

Publicamos un llamamiento de la página web Radical Fans United a varias peñas y grupos de aficionados a oponerse a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

La comercialización del fútbol, además del mismo deporte mata también a sus espectadores. Los accidentes laborales, los ataques represivos en las favelas, el endurecimiento de las medidas de represión, son algunas de las razones por las que debemos oponernos a la Copa Mundial de Fútbol. ¿Y cómo no hacerlo, si los propios brasileños, los aficionados al fútbol por excelencia, se oponen a este campeonato? Sí, nos encanta ver fútbol, buenos partidos y aficionados animados. ¿Pero qué tiene que ver exactamente FIFA con todo esto, si lo único que le importa es el dinero caliente de las inversiones?

Por todo esto hemos mandado una invitación a varias peñas de aficionados a desplegar una pancarta común de oposición a la fiesta de mal gusto de la Copa Mundial, con el lema “Boycott (boicotear) Brasil 2014 – Riegan el césped con la sangre de los pobres”. Ya ha sido desplegado en varios campos de fútbol y se va a desplegar en muchos más. Llamamos a cada peña y grupo de aficionados a desplegar esta pancarta en los campos de fútbol, como una mínima muestra de solidaridad con los brasileños que estén luchando por la defensa de sus vidas, por la defensa de nuestras vidas.

El texto en griego, portugués.

Las fotos son del cartel “Boycott (boicotear) Brasil 2014 – Riegan el césped con la sangre de los pobres”, desplegado en varios campos de fútbol.



http://verba-volant.info/es/boicotear-la-copa-mundial-2014-de-brasil-riegan-el-cesped-con-la-sangre-de-los-pobres/


domingo, 20 de abril de 2014

12º Día De Huelga De Hambre De Los Presos Políticos Mapuche En La Cárcel De Angol



2° COMUNICADO PÚBLICO

Los presos políticos mapuches recluidos en la cárcel de Angol y que actualmente permanecemos en huelga de hambre, damos a conocer lo siguiente:

1._ reafirmamos nuestra postura de la huelga de hambre, posicionando nuestra decisión hasta las últimas consecuencias o hasta que se nos resuelva nuestro petitorio por parte del gobierno.

2._ Hasta el día de hoy miércoles 16 de abril, hemos tenido una baja de peso muy significativa desde cuando iniciamos nuestra movilización el 07 de abril y que a continuación informamos :

LUIS MARILEO CARIQUEO: 87 kilo y 100grs. – actualmente en 78 kilo y 900grs.

BERNARDO LICAN MELINAO: 91 kilo y 100grs. – actualmente en 85 kilo.

LEONARDO QUIJON PEREIRA: 56 kilo y 100grs.- actualmente en 50 kilo y 600grs.

CRISTIAN LEVINAO MELINAO: 78 kilo 300grs.- actualmente en 72 kilo y 200grs.

3._ Hacer el llamado a todas las comunidades y organizaciones sociales que han estado conscientemente apoyando nuestra movilización a respetar la estructura de trabajo que llevamos como presos políticos mapuche junto a nuestro voceros, también dejar en libertad de acción a las comunidades en resistencia y organizaciones sociales a movilizarse a lo que estimen conveniente en apoyo a nuestra movilización, pero respetando la parte de trabajo de nuestra vocería.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES.
NO MAS TESTIGOS PROTEGIDOS.
DESMILTARIZACION DE NUESTRO TERRITORIO.
MARRICHIWEW…


info gehio http://abordaxerevista.blogspot.com.es/2014/04/presos-politicos-mapuches-iniciaran.html


lunes, 14 de abril de 2014

La XIII Marcha contra la Macrocárcel de Zuera se acercó a las personas presas

Algo más de 200 personas participaron en la decimotercera edición de la Marcha contra la macrocárcel de Zuera, conocida institucionalmente como Centro Penitenciario de Zaragoza, este domingo 13 de abril.

La marcha fue un poco lo de todos los años, el esfuerzo de la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles de recordar las personas que permanecen contra los muros de Zuera, castigo añadido a las familias que tienen que acudir hasta ese lugar en medio de ninguna parte, pero también una movilización con nuevos motivos por los que acudir al aparcamiento del talego, como la reciente muerte de dos mujeres presas en esta misma prisión.

Ya desde primera hora la motivación estaba fuerte. Una veintena de ciclistas arrancaron desde la plaza de la Madalena al recorrido, este año especialmente soleado, de casi 50kms que separa la macrocárcel de Zaragoza capital.

Personas de Nafarroa, Madrid, Barcelona, Lleida... Se sumaron a las decenas de asistentes aragoneses, sobre todo zaragozanos y oscenses, que quisieron recordar, como decía la consigna de este año, que las personas presas siguen allí, aunque los medios pretendan ignorarla.

Un control por parte de la Guardia Civil, especialmente intimidatorio y numeroso, retrasó la llegada del bus, así como la de los vehículos particulares que se desplazaron hasta la prisión.
La veintena de aguerridas ciclistas que acudieron también fueron retenidas durante casi 40 minutos y uno de ellos fue multado por no portar casco.

Una vez en el aparcamiento de la cárcel, donde se desarrollan los actos de la Marcha, se dio lectura alcomunicado, al tiempo que daban comienzo las emisiones de Rado Hawaii, frecuencia que solo emite un día al año y que rememora la radio del mismo nombre que emitía desde la cárcel de Torrero, y que viene a decir que esto no es Hawai (ni falta que hace) pero que las radios libres aragonesas tienen mucho que contar.

Alrededor del mediodía tuvo lugar un sentido homenaje a Isabel Aparicio, presa politica del PCE (r) fallecida hace dos semanas con seria desatención médica en este mismo talego, en el que se recordó no solo a esta persona, sino también a todas las mujeres presas y a aquellas que sufren el aislamiento y la falta de atención por parte de la institución carcelera.


El homenaje concluyó con tres canciones de Pablo Hasel, que recordó la lucha de las personas presas, para dar paso a una charla-mesa redonda, en la que tomaron parte Milenta, colectivo feminista que trabaja con las mujeres presas en Asturies, una familiar de un preso político vasco, una representante de Socorro Rojo y se presentó la campaña Cárcel=Tortura con la idea de reactivar la lucha llevada por la desaparecida ASAPA durante más de una década.

Tras ello actuó el grupo los Mancusos, con sus improvisaciones teatrales que contribuyeron a animar el espacio del aparcamiento y se empezó el taller de escritura de cartas y postales a las presas, que solo se interrumpió para la comida vegana, elaborada este año de nuevo por el CSO Kike Mur, que traslada su comedor popular a Zuera.

Después de la comida, hubo recital de poesía y concierto con Necesidad de Luchar, veterana banda zaragozana de punk-HxC anarquista.

Destacar que la marcha de este año no ha sido una más, sino que debe tomarse como un comienzo de otras cosas, especialmente del contacto entre colectivos que se espera fructífero y que extienda lazos de solidaridad desde fuera de los muros hasta dentro.

Nos vemos en la XIV Marcha, con ánimos renovados y una Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles que cumplirá 15 años de lucha anticarcelaria.


info gehio http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/29350


miércoles, 2 de abril de 2014

Apuntes desde Las Marchas de la Dignidad

01

Fue el martes 18 de Marzo cuando, despues de haber cogido un bus que nos llevara a Gastéiz, tomamos contacto con el resto de integrantes de esta columna baskona que iba a enlazar con la martxa del Norte. El encuentro se hizo en la pza 3 de Marzo de la capital alavesa, tambien se añadieron delegados sindicales de centrales baskas con los que iniciamos un largo recorrido por casi todos los barrios vitorianos llamando a las marchas de la dignidad y denunciando la situación social. Esta manifestación concluyo tras dos horas y de alli los diferentes componentes nos dirigimos hacia los polígonos industriales para desde alli recoger otro bus que nos puso en Miranda de Ebro, donde fuimos recibidos por un componente de la Izquierda Mirandesa que nos condujo a traves de dos problemáticas sociales actuales: por un lado un empresario pirata, asi fue llamado por sus metodos de explotación y por otro la situación de la empresa Montefibre con amenazas de cierre. Después de visualizar estas dos problemáticas la izquierda mirandesa dispuso una suculenta comida para los marchistas que terminamos bailando al son del txistu. Breve el disfrute, pues, debiamos de coger el bus que nos llevara a Torremocha, fin de etapa en la Marcha de la Dignidad Norte. Llegados a este pueblo, fuimos recibidos por activistas sociales de la comarca que nos dieron alojamiento en el polideportivo local y cena







Audio: http://www.zintzilik.net/?p=14643


02

Una vez incorporados en la marcha de la dignidad, el miércoles realizamos un recorrido entre los pueblos de Torremocha, Patones y Torrelaguna conociendo la comarca de la sierra norte, donde tambien las multinacionales campan a sus anchas: el caso de los autobuses ALSA, donde toda la plantilla se ha puesto en huelga indefinida dada la situación de despojo  a la que les quiere arrastrar la empresa.
Aunque la marea blanca se apunto una victoria reciente desde el Tribunal Constitucional, es verdad que la privatizacion en la sanidad es un hecho constatable en muchos servicio de hospitales. Asi lo denuncio una medica en Torrelaguna, e igual lo hizo un maestro, tambien un activista social del lugar comunico de la red de apoyo mutuo creada en la comarca y de su trabajo.
Tambien hablaron diferentes integrantes de la marcha: compañeros de Bilbo que habian salido el primero de Marzo, vecinos del Barrio Gamonal, de Logroño..








Audio: http://www.zintzilik.net/?p=14658


03

Era el jueves una jornada prolongada en el asfalto y asi fue. De Torrelaguna a Aljete. Llegamos con los pies cansados y las gargantas afiladas, pues el camino dio para ello. Se corearon consignas ingeniosas que facilitaron el camino y nos dotaron de la fuerza necesaria para andar. En una parada se leyeron las loas de un poeta a las personas de toda la peninsula que forjaron la heroica defensa de Madrid.  En Aljete fuimos recibidos con atenciones y una suculenta paella. El reposo sirvio para intercambios de impresiones y al atardecer se realizo una asamblea informativa. En esta jornada ya habia 5.000 personas dirigiéndose a Madrid. El descanso se realizo en el polideportivo.






 
 
 
 
 
04
 
El viernes las Marchas de la Dignidad estaban rodeando Madrid, a la nuestra se sumaron muchas personas vecinas que acompañaron el recorrido y a la vez hicieron visibles sus problemáticas. Tuvimos la ocasión de pasar cerca  del edificio de una TV que fue escrachada por su participación en el cerco mediatico a las marchas y a todas las problemáticas sociales. Este dia anduvimos entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y a decir verdad los marchistas quedamos en deuda con el vecindario de ambos pueblos.
 
 





 
 En esta ultima instantanea podemos leer un mensaje dirigido a los massmierda ¡Que os jodan! dado el cerco mediatico al que han sido sometidas las marchas de la dignidad.
 
 
 
 
05
 
Amanecio frio y oscuro el dia M22 y temprano salio la marcha, para las nueve. Teniamos un itinerario largo y emotivo por delante. A las doce estabamos en pza Castilla esperando a los que se incorporaban ese dia desde el autobús de Rente, asi como otros grupos con los que nos adentramos al corazon madrileño. Hay que decir la ilusion que despertaba en la gente el paso de la marcha, salvo un incidente con una persona atacada de patrioterismo spañol, tanta y tanta gente aplaudiendo y sumando sus fuerzas. No es esta crónica lugar para comentarios sobre la Marcha de la Dignidad, pero si quiero decir que ya ninguna lucha esta sola y todas nos miramos con la fuerza de la solidaridad hasta que este gobierno y todos los que nos imponga la Troika abandonen nuestras vidas. ¡Pan trabajo y techo! ¡A la calle que ya es hora!