la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

sábado, 22 de febrero de 2014

Kronika GOT: Para los días amargos unas dosis de rabia y fuego.




El GOT te convoca a la asamblea abierta del próximo martes. 25 de Febrero, a las 19.00 en la Casa Xenpelar. Hay diferentes propuestas y todas convergen el 22M en Madrid. Tambien el 3 de Marzo hay cita en Bilbo con nuestros AMOS. Una nota de aullido libertario que nos hablan de los asesinatos en Ceuta del pasado 7 de Febrero y………

Para los días amargos unas dosis de rabia y fuego.

http://www.zintzilik.net/?p=14392





jueves, 20 de febrero de 2014

Primer número de la revista Racaille + Infierno 12 + México: Primer número de la revista Negación, Invierno 2013-2014.

Desde el vertedero asturiano sale a la luz el primer número de la revista Racaille (chusma)



Somos la chusma que camina por vuestras calles prefabricadas. Que habita vuestros ataúdes de muertos en vida, que llamáis casas. Que fabrica vuestros maravillosos productos, que consume vuestras sensacionales necesidades creadas, vuestras maravillosas ofertas y vuestros increíbles descuentos. Que documenta su esclavitud en renglones vacíos de vida, escritos en crueles currículos. Que se humilla y se arrastra a cambio de vuestros míseros trabajos, a cambio de llenar a duras penas nuestros enfermos estómagos con vuestra bazofia, los restos de vuestros banquetes. Que se muere de hambre, de frío o de depresión, mientras deja escapar su vida frente a escaparates que destrozan sus ojos, ojos que se concibieron para visionar todas las cosas bellas de este mundo que habéis destruido, que habéis expropiado y puesto a vuestro servicio. Pero si algo nos ha aportado ser chusma, es querer dejar de serlo, el odio hacia quienes nos obligáis a no ser nada, nuestra necesidad de destruiros para ser al fin seres humanos, imponiendo nuestras necesidades vitales a las necesidades de la economía... para que todo arda y se ilumine la oscuridad de nuestras miserables vidas. Miles de veces nos habéis derrotado, seducido, engañado,comprado, de todas ellas hemos aprendido. Somos la chusma que camina por vuestras calles..


Descargar: http://www.mediafire.com/view/5fuu2gs32osg8m1/laracaille.pdf
http://letrascontraelcapital.blogspot.com.es/2014/02/revista-racaille-qu





Número 12 de la revista anárquica por el desmadre y la revuelta


en este número:
El tiempo
Los mitos de la acción
Ugo Fedelli
La desesperación de la revolución


Infierno 12  http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/11/infi12.pdf





Revista anarquista-insurreccional, por la confrontación y la guerra social.
https://files.espiv.net/file.php?h=Ragej

“… para nosotrxs, quienes nos mantenemos en una constante conflictividad con el Estado/Capital la negación no es una evasión, la negación se convierte en una manera de confrontación con las instituciones del Estado y la cultura impuesta.”


viernes, 14 de febrero de 2014

[Grecia] La disolución del sistema sanitario

El gobierno neoliberal aprueba la disolución del sistema sanitario público


Hace unos días el gobierno bipartidista neoliberal aprobó una ley sobre la Atención Médica Primaria. Como vamos a explicar a continuación con esta ley se disuelve el sistema sanitario público, se reducen drásticamente las prestaciones médicas gratuitas y se conduce a la eliminación del Organismo Nacional de Prestaciones de Servicios Sanitarios y a su conversión en una empresa que gestionará los fondos procedentes de las cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores.


Según los mass media griegos y extranjeros, el gobierno pretende crear un nuevo “Sistema de Atención Médica Primaria”. Esto es algo más que falso. Ningún sistema semejante se va a crear. Para el gobierno y la Troika la sanidad es un negocio, no un bien social. Lo que contiene dicha ley es una agrupación de 25 decisiones ministeriales, decretos ministeriales y decisiones ministeriales conjuntas, y un decreto presidencial, que dan el golpe de gracia a la asistencia sanitaria como se conocía hasta hoy.


Con una decisión ministerial conjunta se determinarán los temas concernientes a la fundación y el funcionamiento de los llamados centros de salud, con otra decisión ministerial se determinará su correlación con los hospitales, con otra decisión ministerial su reglamento interno, con otra decisión ministerial su horario de funcionamiento y los tiempos de guardia. Con una decisión ministerial se determinará el número de los médicos de cabecera, y con otra el ratio de pacientes por médico.


Con una decisión ministerial conjunta se determinarán las relaciones jurídicas entre los médicos y las Direcciones Regionales de Salud, con otra las contrataciones de los médicos, con otra decisión ministerial la composición de las comisiones (consejos) que realizarán estas contrataciones, con otra el funcionamiento de las unidades médicas móviles, y con otra decisión ministerial la disposición y ubicación de los centros de salud.


Según lo citado en la ley aprobada, con decisiones ministeriales que serán votadas en un tiempo indeterminado (en el futuro…) se creará un programa sanitario nacional para los niños recién nacidos, se crearán consultorios especializados en la deshabituación tabáquica, centros de turismo terapéutico y quién sabe que más fanfarronería se les va a ocurrir a los dignatarios del gobierno y a sus patrones… La materialización de todos estos proyectos teóricos y dudosos es dejada en manos del ministro de Sanidad y del ministro de Finanzas. Con sus decisiones ministeriales se determinará todo lo que tiene que ver con la Atención Médica Primaria, incluso los fondos que se vayan a disponer para cualquier finalidad.


La planificación del Capital trasnacional y de sus títeres locales es convertir el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios en un cliente de las empresas privadas. Lo que quieren hacer es que no produzca él mismo los servicios sanitarios ofrecidos a los asegurados, sino que se los compre principalmente al sector privado. A los pacientes-beneficiarios de estas prestaciones se les ofrecerán gratis unos servicios sanitarios mínimos y de baja calidad, y para tener acceso al resto de ellos (análisis, medicamentos importantes, hospitalización e.tc.) tendrán que pagar aparte de lo que ya han pagado, o sea aparte de sus contribuciones mensuales como esclavos asalariados. De los desempleados y los inmigrantes ni hablar: ellos quedarán excluidos de cualquier servicio sanitario.


Según la ley que ha sido aprobada por los diputados del gobierno, toda la infraestructura del Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios se traspasa a las Direcciones Regionales de Salud. Éstas últimas van a usar por ejemplo los policonsultorios como centros de salud del nuevo “Sistema de Atención Médica Primaria”. Los servicios sanitarios se van a reducir y empeorar, y por supuesto van a ser más caros. En los centros de salud del llamado “Sistema de Atención Médica Primaria” va a trabajar menos de la mitad de los médicos que actualmente trabajan en los policonsultorios del Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios. La nueva ley prevé que las plazas que quedarán vacantes serán eliminadas.


En el informe especial que acompaña a la ley se concreta que si todos los médicos que en la actualidad se emplean en el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios (unos 5.000) se incorporan al llamado “Sistema de Atención Médica Primaria” el presupuesto tendrá un “déficit” de unos 63 millones de euros. Para producirse un “excedente”, se tendrán que emplear menos de 3.300 médicos. Los términos “déficit” y “excedente” se han puesto entre comillas no sólo porque la sanidad es un bien social y no una mercancía, sino porque aun cuando estos términos sean aceptados es muy relativo qué es déficit y qué es excedente, según quién y cómo hace los cálculos.


Más del 80% de los médicos que actualmente están empleados en el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios tienen su propio consultorio. Es cierto que varios de ellos incitan a los pacientes a los que atienden por la mañana en los centros de salud y consultorios de este organismo estatal, a visitarlos en sus consultorios de horario vespertino, con el fin de cobrarles por la consulta. Con la nueva ley estos médicos tendrán que elegir entre cerrar su consultorio y presentar una solicitud para ser contratados en el nuevo “Sistema de Atención Médica Primaria” a tiempo completo, o dimitir y seguir trabajando en su propio negocio. El gobierno estima que más de la mitad de los médicos optará por la segunda opción.


Con respecto a los que optarán por cerrar su negocio, la cosa no es tan simple como la presenta el ministro de Sanidad y sus portavoces en los medios de desinformación. Tendrán que presentar una solicitud para ser contratados por la Institución de Hospitales Públicos (ESY). A continuación serán evaluados por esta institución. El tiempo de espera para dicha evaluación puede llegar a los seis meses. Tampoco es seguro que sean contratados. Si la evaluación es positiva, se les asignará un puesto de trabajo en cualquier pueblo o ciudad del territorio del Estado griego, cerca o lejos de su lugar de residencia permanente. Los que sean contratados van a comenzar desde cero, ya que no se les van a contar los años que han estado trabajando, lo que supone una reducción salarial significante.


A estos médicos que se verán obligados a abandonar su puesto de trabajo en el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios hay que sumarse los que tienen un contrato de trabajo de duración indefinida. Estos serán literalmente echados a la calle, pues la ley recién aprobada no prevé ninguna indemnización su caso.


Como se ha mencionado, con la disminución o disolución del Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios subirán los costes de los servicios sanitarios. En la actualidad el Estado tiene unos precios fijos para sus proveedores del sector privado. Más bien, estos precios son establecidos por el Estado por ley. La nueva ley no prevé que estos costes sean fijos. Serán determinados con decisiones ministeriales. Así pues, cada vez que una multinacional o una clínica privada quieran hacer un aumento en los precios de sus productos o servicios, no habrá que aprobarse este aumento con una ley el Parlamento. Con una decisión ministerial la cosa se acaba rápido. Esto es flexibilidad…


Dado que el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios está endeudado, y el gobierno neoliberal trata la sanidad como una mercancía o más bien como un negocio lucrativo, no va a financiarlo más y el pato lo pagará el pueblo. La mayoría de las policlínicas públicas va a cerrar. Esto de hecho abre la puerta a la contratación de servicios privados (y eso que el Estado tiene una enorme deuda al sistema sanitario privado) y a la degradación de los hospitales públicos.


¿Pero por qué el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios está endeudado? Hasta 2002-2003 el presupuesto del Ministerio de Sanidad estaba casi equilibrado. Desde 2004 el Estado dejó de financiar de su presupuesto el sector de la Sanidad, haciendo caso de una ley votada en 2004 por un gobierno derechista que preveía lo contrario… Los recortes más importantes se realizaron en 2012, cuando la Troika con el segundo memorándum exigió que el gasto farmacéutico llegara al 1,33% del PNB, o sea a los 2,7 mil millones de euros. El gobierno, sin embargo, redujo aún más este gasto, el cual a duras penas llegó a los 2,25 mil millones de euros, al mismo tiempo que los gastos de hospitalización se reducían un 44%…


Parece que el ahorro de gastos se centró en el sector público. El año anterior a estos recortes drásticos (2011) el Organismo Nacional de Prestación de Servicios Sanitarios pagó a las clínicas y hospitales privados unos 240 mil millones de euros por gastos de hospitalización, y en 2012 por los mismos gastos pagó unos 585 mil millones de euros, ¡aumentando las ganancias de los propietarios de estos hospitales privados un 244%!


En el presupuesto del 2014 para la Sanidad no se prevén fondos para la atención sanitaria de aquellas personas que no tienen seguridad social por estar en paro por más de un año (el 70% de los desempleados, según los datos oficiales, los cuales como hemos detallado en otra entrada nuestra no siempre dicen toda la verdad). Asimismo, el presupuesto general para el sistema sanitario se ha reducido aún más (más que nunca), llegando a los 700 millones de euros. Esta reducción de ingresos supondrá de hecho menos contrataciones de personal en hospitales, centros de salud y ambulatorios. De hecho, 8.500 trabajadores del sector sanitario han sido dejados en “suspensión laboral” para ser evaluados y recontratados por la nueva entidad sanitaria (el llamado “Sistema de Atención Médica Primaria”) bajo otras condiciones contractuales y obviamente con menor sueldo.


Al mismo tiempo que el Régimen procede a la eliminación o disolución del sistema sanitario público, el sindicalismo oficialista no sólo no reaccionó nada sino que ha apoyado directa e indirectamente a todos los gobierno de turno que han llevado a cabo la tarea de la disolución del sistema sanitario público y de la privatización de la Sanidad. La denominada Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE), el mayor sindicato oficialista de los trabajadores del sector privado, se mostró conforme con casi todo lo susodicho, limitándose a unas “quejas” por no haber sido consultado por el gobierno en la fase de las “deliberaciones”.


Acerca de las “movilizaciones” de los médicos podéis leer información aquí y aquí, y unas reflexiones sobre ellas aquí.


http://verba-volant.info/es/el-gobierno ... o-publico/


domingo, 9 de febrero de 2014

Solidaritat amb el pres en vaga de fam Jose Antúnez Becerra!!

Envia fax/10 i 11f/ Solidaritat amb J.A.Becerra!

Solidaritat amb el pres en vaga de fam Jose Antúnez Becerra!!

Model Fax Becerra.pdf (56 k) http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Des de el dia 14 de gener del present any el pres Jose Antúnez Becerra, actualment intern al C.P.Brians II està en vaga de fam indefinida amb la principal demanda de que se li revisi la condemna i es posi una data per la seva llibertat.

La última condemna que se li ha afegit ha estat marcada per un procés ple d’irregularitats condemnant-lo així a 19 anys més de presó a causa del famós motí de Quatre Camins l’any 2004.

Durant els últims mesos se li ha requisat el seu ordinador personal, inhabilitat a fer treball dins la presó i posat moltes dificultats per poder seguir correctament la seva dieta vegetariana.

José Antúnez Becerra ha tingut sempre una actitud activa dins el sistema carcerari havent participat a diferents lluites com la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) o actualment formant part de la campanya Presó=Tortura. És per tota la seva trajectòria de lluita dins la presó que José Antunez Becerra encara segueix privat de llibertat. Sempre hi haurà persones que no es reduiran a acatar les lleis establertes. El nostre company porta pres gairebé tota una vida. És per això que està decidit a seguir fins el final. Exigim que s’escoltin les seves demandes i la posada en llibertat del nostre company.

Col·lectius i individualitats per la llibertat del José Antúnez Becerra.

Fax Jutjat de vigilància núm4: 935548741
Fax SGIP: 93 214 01 79

Aprofitem també per animar a totes les persones que vulguin d'omplir de pintades solidàries amb l'Antúnez tots els barris i pobles!

JOSE ANTÚNEZ BECERRA LLIBERTAT!!!
SOLIDARITAT AMB TOTES LES PRESES EN LLUITA!!!
FINS LA DESTRUCCIÓ DE TOT EL QUE ENS OPRIMEIX!!!!


viernes, 7 de febrero de 2014

Convocatoria De Una Columna COPEL-APRE En La “Marcha Por La Dignidad” Que Llegaría A Madrid El Próximo 22 De Marzo + APUNTES PARA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M (Audio)

El 22 de marzo iremos a Madrid en la Marcha por la Dignidad.

La COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), la APRE (r) (Asociación de Presos en Régimen Especial Reconstituida), los miembros que quedamos vivos después del exterminio sufrido por los cárceleros de aquella época “post-franquista” y lxs familiares y amigxs de ambos lo haremos por la dignidad de lxs vivxs y lxs muertxs, aquella que no perdimos a manos de nuestrxs torturadorxs, lxs asesinxs de tantxs amigxs en prisión, por la dignidad que mantuvimos sin perder la humanidad para con nuestrxs rehenes cuando los motines en las prisiones las hicieron arder.

Reivindicamos la memoria de nuestrxs compañerxs asesinadxs y torturadxs como Agustín Rueda, Ringo y Jacinto asesinados en un control/emboscada en Illescas (Toledo), cuando volvieron a España a ejecutar todos los buenos proyectos comunes que tenian, el primero ayudar a sus compañeros a fugarse, (como a la mayoría gran mayoría de Copeleros, por venganza), la de todxs aquellos muertos y represaliadxs de la COPEL (la gran mayoria anónimos), y la de aquellxs que lucharon con la APRE: Xosé Tarrió Gonzalez, José Romera Chulia, José Valiente Díaz, Fco. José Ahijón Palma, Teófilo Jiménez Fabero, Félix Martínez Matínez, Luis Rivas Dávila, Patxi Zamoro Durán, Pablo Andrés Jimenéz Moreno, Andres Car Garrido, Ernesto Pérez Barrot… y un (desgraciadamente) larguísimo etcetera.

Por JOSÉ ANTUNEZ BECERRA condenado a cadena perpetua sin encubrir mucho antes de que la hipocresía del Estado se haya atrevido a adjetivarla como “Revisable”, por haber pertenecido a COPEL en los años setenta y haber dado la cara en el motín de Quatre Camins de 2004 (sin apenas haber pisado la calle) contra los abusos sufridos por compañeros y él mismo, con mas de treinta años de cárcel a sus espaldas. En 2008, por estos hechos, recibe otros diecinueve años de condena más sin haber matado jamás a nadie, Actualmente está en huelga de hambre total, con un deterioro considerable y en peligro de muerte, a sus 57 años, porque la institución penitenciaria no perdona a los hombres y mujeres sensibles que luchan con coraje contra el abuso sistemático del sistema penal.

POR OTRXS TANTXS, de ayer y hoy, que sería injusto no nombrar, pero necesitaríamos muchas hojas, una fábrica de papel, pues fuisteis cientos. Vuestras familias y amigxs no se van a cansar de ser el altavoz que no os dan intramuros, ni los JVP, ni la inJUSTICIA de este régimen neofranquista que vivimos también lxs que estamos en Cuarto Grado, pués el Estado Penal crece a medida que la desigualdad social se disfraza de justicia.

POR TODXS lxs que hoy y mañana lo siguen y seguirán haciendo (de forma individual o colectiva) a sabiendas de que perderán beneficios penitenciarios, la salud e incluso la vida.



 info gehio http://www.carceligualtortura.org/?q=content/convocatoria-de-una-columna-copel-apre-en-la-%E2%80%9Cmarcha-por-la-dignidad%E2%80%9D-que-llegar%C3%ADa-madrid-el





APUNTES PARA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M

by




Es posible que haya trabajadorxs que no vayan, tampoco iran algunxs precariadxs-paradxs, desahuciadxs, jubiladxs, pensionistxs, estafadxs, estudiantxs y quien sabe cuantas X faltaran. Pero algo sabemos: lo poco que queda de PUEBLO por abajo ira a las marchas de la DIGNIDAD del 22 de Marzo. Porque eso poco de PUEBLO que quedo de las derrotas del siglo XX esta volviendo a saber de la envergadura de los enemigos que tenemos enfrente. Las cualidades mas detestables de La Humanidad se hacen insoportables. Ayer en la reunión del GOT recogimos estas informaciones sobre las marchas 22M que ya tienen puntos de encuentro en el territorio. No estaría de mas que comenzaramos a andar por abajo para ir preparando el cuerpo de PUEBLO.

Vamos apuntando


Audio http://www.zintzilik.net/?p=14300

jueves, 6 de febrero de 2014

Arkaitz Bellon Elorrioko presoa hilik aurkitu dute Puerto I espetxeko ziegan

argazkia_fotono.php


Ziegan, ohean etzanda, zerraldo aurkitu zuten atzo arratsaldean Arkaitz Bellon Blanco presoa. Cadizen, Puerto de Santa Mariako espetxean zuten Elorriokoa etxetik mila kilometro baino gehiagora, eta hango espetxezainek aurkitu zuten hilda. Berri agentziek Espainiako Espetxe Zaintzarako Zuzendaritzako iturriak aipatuta kaleratu dutenez, bazkalondoko atsedenaldiaren ondoren ohiko zenbaketa egitera joan zirenean 36 urteko bizkaitarra ohean etzanda zegoela ikusi zuten espetxezainek. Harritu egin zituen horrek. Gerturatu, eta zerraldo zegoela egiaztatu zuten. Iturri horien arabera, gorpuak ez du indarkeria arrastorik. Hortaz, berez hil den ustea zabaldu du Espetxe Zaintzarako Zuzendaritzak. Bihotzekoak jota hil izanaren aukera zabaldu dute hainbat iturrik.

Urtebetean hil den hirugarren euskal presoa da Bellon. Angel Figeroa iazko martxoaren 14an hil zen, zigorra etxean betetzen ari zela, eta Xabier Lopez Peña martxoaren 30ean, Fleury kartzelan ondoezik jarri ondoren.
Euskal presoen senideen elkarteak, Etxerat-ek, baieztatu egin du Bellonen heriotza, eta oraindik ez dela heriotzaren zergatia zehazteko moduan jakinarazi du. Atzo arratsaldean bere ziegan aurkitu zutela baieztatu zuen, eta arratsaldean auzi medikua espetxean zela heriotzari buruzko lehen azterketa egiteko. Artatze horren emaitzak Zaintzarako Epaitegira igortzekotan zen ondoren auzi medikua, autopsia egiteari buruzko erabakia hartzeko. Atzo iluntzean Puerto I espetxean zegoen oraindik gorpua, eta senideek ez zekiten autopsiari buruzko erabakia gauean edo gaur goizean hartuko zen.

Edozein modutan, senideak atzo bertan prestatzen hasiak ziren Cadiz aldera abiatzeko. Autopsia egin dadila eskatuko dute senideek abokatuekin, eta autopsia egiten denean haien konfiantzazko mediku bat ere izan dadila eskatuko dute. Horrez gain, gertatutakoari buruzko informazioa lehen eskutik jasotzeko helburuz eta gorpua Euskal Herrira ekartzeko egin beharreko tramiteak ahalik eta arinena egin ahal izateko erabaki zuten senideek Puerto de Santamariara ahalik eta arinena abiatzea.

13 urte kale eraso bategatik

36 urte zituen Bellonek, eta hamahiru urte eta hiru hilabeteko zigorra betetzen ari zen kale eraso batean parte hartzea egotzita. Hiru hilabete barru zen zigorra kitatzekoa, maiatzean.

25 urte zituela, 2000. urteko abuztuaren 16an atxilotu zuen Ertzaintzak Donostian, kale erasoetan parte hartzea egotzita. Bezperan liskarrak izan ziren Donostian, abuztuaren 7an autoa lehertuta Patxi Rementeria, Ekain Ruiz, Zigor Aranbarri eta Urko Gerrikagoitia etakideak hil izanagatik egindako protestetan. Aste Nagusia zen Donostian, eta han atxilotu zuten Bellon, Elorrioko beste bi gazterekin: Andoni Zengotitabengoarekin eta Txomin Lesenderekin. Espetxera bidali zituzten hirurak.

2002ko urtarrilaren 22an bermea ordainduta askatu zuten, eta 2003an epaitu zuten, beste bi herrikideekin. Espainiako Auzitegi Nazionalak hamahiru urte eta hiru hilabeteko espetxe zigorra ezarri zion bakoitzari bi autobus eta kutxa automatiko bat erre izana eta Ertzaintzari eraso egin izana egotzita. Epaia kaleratu zen egun berean sartu zituzten kartzelan.

Luzea izateaz gain, kartzelaldi gogorra izan du Bellonek. Horren adierazgarri da espetxezainek hirutan jipoitu dutela: bereziki gogor iazko martxoan, Sevillako espetxean, eta aurrez, 2010ean Puerto III kartzelan eta 2008an Algeciraskoan. Egun, etxetik mila kilometro baino gehiagora zuten preso, eta beti izan dute bereziki urruti. Horrek ondorenak ekarri dizkio bai berari, bai familiari. Presoaren gurasoek eta izeba-osabek auto istripua izan zuten 2008an Herrera de la Manchara zihoazenean.

Bat-bateko protestak

Elorrion, Bellonen herrian, 17:30 aldera jaso zuten berria. Niko Moreno alkate ohiak azaldu duenez, arin zabaldu zen berria, baita “etsipena” ere. Batzar bat egin zuten gertatutakoaren berri emateko, eta bat-bateko manifestazioa egin zuten gero.

Zarautzen ere egin zuten protesta. ETB denboralearen irudiak hartzera joana zen itsasaldera, eta, kazetaria albistegietan zuzenean ari zenean, hainbat herritar jarri ziren kazetariaren inguruan Bellonen heriotzagatik protesta egiteko, euskal presoak etxeratzeko aldarrikatzen duten ikurrak eskuetan zituztela


info gehio http://borrokan.wordpress.com/2014/02/06/berria-info-euskal-herria-euskal-presoak-arkaitz-bellon-elorrioko-presoa-hilik-aurkitu-dute-puerto-i-espetxeko-ziegan/

miércoles, 5 de febrero de 2014

ESPETXEAK APURTU!

C.N.T Nafarroa convoca una concentración anti carcelaria este miércoles 5 de febrero, a las 20:00 de la tarde, frente a delegación del gobierno, en Irunea.
 


Los motivos para realizar esta concentración son demasiados, pero damos especial énfasis al asesinato en la prisión de Aranjuez del compañero Jose Luis Ocaña Diez “Orka” este miércoles 29 de enero, por culpa la desasistencia y el abandono sanitario de las Instituciones penitenciarias.

También nos solidarizamos con la lucha que esta llevando acabo el compañero José Antúnez Becerra, preso en el centro penitenciario de Brians 2. En huelga de hambre indefinida desde el 14 de enero, después de que le hayan arrebatado cualquier atisbo de un futuro para su vida, únicamente, por el hecho haber luchado por sus derechos y el de sus compañerxs dentro de prisión.

Los ataques represivos del estado hacen que cada día que pasa, tengamos más compañerxs a merced de estos centros de exterminio. Una vez dentro, es casi imposible ver la luz al final del túnel, y mas si cabe, si mantienes una actitud combativa por mejorar las condiciones denigrantes a las que te someten.

Otro asesinato encubierto sumado a una larga lista de 43 muertos sólo en este año 2013, 500 entre 2001 y 2012, y que asciende a miles a lo largo de la historia de sus centros penitenciarios de exterminio.

Solidaridad y apoyo a Jose Antunez Becerra, que sigue luchando con lo único que le queda, su vida.

NO LO PERMITAMOS, LO QUEREMOS VIVO Y LIBRE

Para Orka ya es tarde, pero tu asesinato no quedará impune.

NI OLVIDO NI PERDON.
NI UN ASESINATO MAS EN PRISION.