la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

domingo, 22 de junio de 2014

[Chile] Palabras de Freddy Fuentevilla en el juicio en su contra + [Bolivia] Escrito del compañero Henry a dos años de la redada antianarquista* + IPARRA GALDU BAIK - Vis a vis denegado

[Chile] Palabras de Freddy Fuentevilla en el juicio en su contra + [Bolivia] Escrito del compañero Henry a dos años de la redada antianarquista*

En el ultimo día del juicio por el asalto a varios bancos y la muerte de un policia, Freddy, juan y Marcelo decidieron tomar la palabra en el tribunal para dirigirse a lxs compañerxs. Finalmente Freddy fue considerado culpable por el asalto al Banco Security, absuelto por el asalto al banco Santander (Valparaiso) y culpable como encubridor de homicidio de un policía y el intento de homicidio a otro

(Aca puedes descargar los audios):
http://publicacionrefractario.wordpress ... su-juicio/





*Palabras del compañero Freddy Fuentevilla*


Buenas tardes, es difícil comenzar unas palabras digamos, sin abstraerse de lo que fue el inicio de todo lo que hoy día aparentemente concluye. Es difícil cuando hablamos de un inicio porque, ¿cuándo fue ese inicio?
Nuestras historias no nacen un 18 de octubre del año 2007, bien lo explicaba Juan (Aliste), hay un continuo. Es difícil abstraerse de eso sobre todo cuando se desata una casería que en realidad digamos, no buscaba presentar a nadie en un tribunal, sino que al contrario buscaba el aniquilamiento físico, aniquilamiento que metafóricamente hoy día se plantea quirúrgicamente incluso sepultado bajo toneladas de cemento y acero y no hace un año, hace muchos años.
Recién hoy día estamos concluyendo un proceso que el Estado comenzó, no nosotros. Y eso tiene que llamar a una reflexión, ahondar en eso creo que vale la pena y quizás no acá.

Creo que todo lo que está planteado por Juan es correcto, todo lo que se inicio en un Fiscalía Militar digamos, hoy día surrealistamente concluye en una Justicia Civil, pero con el amarre estrictamente necesario.

Creo que estas palabras, este sentir de este momento es de agradecimiento ¿pero a quién? Agradecimiento a mis madres, porque no tengo una madre, soy afortunado en ese sentido. A mi compañera, a mis compañeras y compañeros, a mi familia, a mis amigos y por sobre todo al amor incondicional de los hijos.

Un abrazo para todos aquellos y la fuerza necesaria va a estar siempre. Y… Mientras Exista Miseria, Habrá Rebelión.





*Bolivia- Escrito del compañero Henry a dos años de la redada antianarquista*

Nota de Solidaridad Negra:
Recibimos con mucha alegría unas palabras del compa Henry en estas fechas tan nefastas. Esta vez nos, manda un escrito reflexivo sobre estos dos años en relación al escenario anarquista de la región. Desde Solidaridad Negra enviamos el cariño y compromiso de siempre a Henry y el abrazo solidario a los compas secuestradxs por los estados.

Solidaridad Negra



ESCRITO DEL COMPAÑERO HENRY A DOS AÑOS DE LA REDADA ANTIANARQUISTA EN
BOLIVIA

Haciendo un recuento de las cosas suscitadas desde el golpe represivo del 29 de mayo de 2012 hay que darse cuenta en qué escenario político nos encontramos, es necesario recurrir al análisis y al debate, para de alguna forma contribuir al crecimiento de la lucha contra la autoridad y hacer un balance de los errores y aciertos.

Luego de dos años donde hubo encarcelamientos, un proceso forzado y grotesco la (in) justicia boliviana como siempre pega más duro mientras más pobre eres. Esta (in) justicia sigue una dirección represiva, burocrática y protectora de los intereses burgueses, en este escenario nos damos cuenta de la dura realidad, se desenmascara ese rostro que la llegada de momentos álgidos ha logrado descubrir, un rostro cubierto solo de afinidades musicales, culturales y estéticas, donde hoy en día existe un enorme vacío revolucionario (...)




IPARRA GALDU BAIK - Vis a vis denegado

Iepa denori:

Gaur vis-a-visera joan dira Ibonen ama, arreba, alaba eta bikotea. Hobe esanda, atzo joan ziren eta Navalcarneron lo egin dute gaurko vis-a 9:30etan zelako. Kartzelara heldu direnean, kartzela funtzionari batek esan die, Ibon zigortuta dagoenez vis-a-visak edukitzeko eskubidea galdu duela, eta asko jota ere 20 minutuko bisita. Abokatuari deitu eta honek adierazi die zigortuta egoteak ez diola vis-a-viseko eskubiderik kentzen. Funtzionariak berak aginduak jarraitzen dituela erantzun du. Orduan, Ibonen amak erabaki horren berri idatziz ematea eskatu die, baina funtzionariak uko egin dio eskakizun honi.

Beraz, gaixo larria pairatzeagatik etxe kartzela erregimenean zegoen pertsona bat, legea eta giza eskubideak urratuz berriz kartzelan sartu dute, hiru aldiz jipoitu dute, medikazioa kendu diote, bere etxetik 450 kilometrotara dispertsatu dute, hamar metro karratuko gela batean isolatu dute, elikagaiak eskuratzeko aukera kendu diote eta gainera bere senide eta lagunekin komunikazioak moztu dizkiote.

Ibonen aurkako bortizkeria hau, mendekuan oinarritutako espetxe politikaren ikuspegitik baino ezin da ulertu, eta sadismoan hezitako funtzionarioek baino ezin dute gauzatu. Iparra Galdu Baik plataformaren aldetik, Ibonen bizitza arriskuan dagoela behin eta berriz errepikatu dugu, baina oraingo honetan helmugara ailegatzen ari direla ikusten dugu. Hilzorian dagoen preso baten bizitzarekin jolasten ari dira, eta heriotza zigor hori erarik krudelenean gauzatu nahi dute gainera: bakardadean, isolaturik, gaixorik, etxetik urruti...

Une honetatik aurrera gertatuko denaren -Ibonen heriotzaren, alegia- arduradun nagusiak Espetxe Zuzendaritza eta bereziki Navalcarneroko kartzelako zuzendaritza dira.
Mobilizazio eta protestak antolatzera deitzen dugu hiritar oro, bakoitzak ahal duena, ahal duen lekuan, ahal duen neurrian, baina berehala. Ez daukagu astirik galtzeko.

Iparra Galdu Baik Plataforma





Acabamos de saber que a la madre, hermana, hija y compañera de Ibon les han denegado el vis a vis que estaba concertado desde hace mas de dos semanas. Un funcionario de prisiones les ha comunicado que al estar castigado en aislamiento ha perdido el derecho a vis-a-vis, y como mucho tendrá una visita de 20 minutos. La abogada de Ibon, sin embargo, considera que dicho castigo no conlleva la restricción de las comunicaciones, pero el funcionario ha respondido que el obedece órdenes. La madre de Ibon le ha pedido que se le notifique esa prohibición por escrito, pero el funcionario se ha negado a ello.

Estamos pues ante una situación límite, en la cual, se ha encarcelado a un preso gravemente enfermo -SIDA, estadio C, incurable e irreversible- que estaba en régimen de prisión atenuada por dicha enfermedad, le han privado de su tratamiento médico, ha sido agredido al menos tres veces, dos veces por funcionarios, le han dispersado a 450 kilometros de casa, le han aislado en una celda de menos de 10 metros cuadrados donde debe permanecer 23 horas al día, se le niega el acceso a los alimentos del economato, y ahora encima le han restringido las comunicaciones. Además, le han comunicado esta decisión a las familiares -entre las cuales está su hija de cuatro años- una vez han llegado a Navalcarnero, lo cual prueba que el objetivo de dichas vulneraciones de los derechos humanos no es únicamente el pres@, sino tod@s sus familiares.

Esta nueva agresión confirma que existe un impulso político para aniquilar a Ibon, y que la Direccion General de Instituciones Penitenciarias aplica directrices basadas en la venganza y el exterminio del disidente político. Desde la Plataforma Iparra Galdu Baik llevamos meses repitiendo que están poniendo en riesgo la vida de Ibon, y estamos llegando al límite. Están jugando con la vida de una persona que está ya al borde de la muerte, y tanto la familia de Ibon como la Plataforma Iparra Galdu Baik hacemos responsables de lo que suceda a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y en concreto al equipo director de la cárcel de Navalcarnero.

Llamamos a la protesta y a la movilización masiva, pues sólo de esta forma evitaremos su asesinato.

No hay directrices. Guerra sin cuartel.

Iparra Galdu Baik Plataforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario