la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

miércoles, 2 de abril de 2014

Apuntes desde Las Marchas de la Dignidad

01

Fue el martes 18 de Marzo cuando, despues de haber cogido un bus que nos llevara a Gastéiz, tomamos contacto con el resto de integrantes de esta columna baskona que iba a enlazar con la martxa del Norte. El encuentro se hizo en la pza 3 de Marzo de la capital alavesa, tambien se añadieron delegados sindicales de centrales baskas con los que iniciamos un largo recorrido por casi todos los barrios vitorianos llamando a las marchas de la dignidad y denunciando la situación social. Esta manifestación concluyo tras dos horas y de alli los diferentes componentes nos dirigimos hacia los polígonos industriales para desde alli recoger otro bus que nos puso en Miranda de Ebro, donde fuimos recibidos por un componente de la Izquierda Mirandesa que nos condujo a traves de dos problemáticas sociales actuales: por un lado un empresario pirata, asi fue llamado por sus metodos de explotación y por otro la situación de la empresa Montefibre con amenazas de cierre. Después de visualizar estas dos problemáticas la izquierda mirandesa dispuso una suculenta comida para los marchistas que terminamos bailando al son del txistu. Breve el disfrute, pues, debiamos de coger el bus que nos llevara a Torremocha, fin de etapa en la Marcha de la Dignidad Norte. Llegados a este pueblo, fuimos recibidos por activistas sociales de la comarca que nos dieron alojamiento en el polideportivo local y cena







Audio: http://www.zintzilik.net/?p=14643


02

Una vez incorporados en la marcha de la dignidad, el miércoles realizamos un recorrido entre los pueblos de Torremocha, Patones y Torrelaguna conociendo la comarca de la sierra norte, donde tambien las multinacionales campan a sus anchas: el caso de los autobuses ALSA, donde toda la plantilla se ha puesto en huelga indefinida dada la situación de despojo  a la que les quiere arrastrar la empresa.
Aunque la marea blanca se apunto una victoria reciente desde el Tribunal Constitucional, es verdad que la privatizacion en la sanidad es un hecho constatable en muchos servicio de hospitales. Asi lo denuncio una medica en Torrelaguna, e igual lo hizo un maestro, tambien un activista social del lugar comunico de la red de apoyo mutuo creada en la comarca y de su trabajo.
Tambien hablaron diferentes integrantes de la marcha: compañeros de Bilbo que habian salido el primero de Marzo, vecinos del Barrio Gamonal, de Logroño..








Audio: http://www.zintzilik.net/?p=14658


03

Era el jueves una jornada prolongada en el asfalto y asi fue. De Torrelaguna a Aljete. Llegamos con los pies cansados y las gargantas afiladas, pues el camino dio para ello. Se corearon consignas ingeniosas que facilitaron el camino y nos dotaron de la fuerza necesaria para andar. En una parada se leyeron las loas de un poeta a las personas de toda la peninsula que forjaron la heroica defensa de Madrid.  En Aljete fuimos recibidos con atenciones y una suculenta paella. El reposo sirvio para intercambios de impresiones y al atardecer se realizo una asamblea informativa. En esta jornada ya habia 5.000 personas dirigiéndose a Madrid. El descanso se realizo en el polideportivo.






 
 
 
 
 
04
 
El viernes las Marchas de la Dignidad estaban rodeando Madrid, a la nuestra se sumaron muchas personas vecinas que acompañaron el recorrido y a la vez hicieron visibles sus problemáticas. Tuvimos la ocasión de pasar cerca  del edificio de una TV que fue escrachada por su participación en el cerco mediatico a las marchas y a todas las problemáticas sociales. Este dia anduvimos entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y a decir verdad los marchistas quedamos en deuda con el vecindario de ambos pueblos.
 
 





 
 En esta ultima instantanea podemos leer un mensaje dirigido a los massmierda ¡Que os jodan! dado el cerco mediatico al que han sido sometidas las marchas de la dignidad.
 
 
 
 
05
 
Amanecio frio y oscuro el dia M22 y temprano salio la marcha, para las nueve. Teniamos un itinerario largo y emotivo por delante. A las doce estabamos en pza Castilla esperando a los que se incorporaban ese dia desde el autobús de Rente, asi como otros grupos con los que nos adentramos al corazon madrileño. Hay que decir la ilusion que despertaba en la gente el paso de la marcha, salvo un incidente con una persona atacada de patrioterismo spañol, tanta y tanta gente aplaudiendo y sumando sus fuerzas. No es esta crónica lugar para comentarios sobre la Marcha de la Dignidad, pero si quiero decir que ya ninguna lucha esta sola y todas nos miramos con la fuerza de la solidaridad hasta que este gobierno y todos los que nos imponga la Troika abandonen nuestras vidas. ¡Pan trabajo y techo! ¡A la calle que ya es hora!
 
 






 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario