la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

lunes, 20 de enero de 2014

La solidaridad con Gamonal se deja oír y sentir en Donosti.


La concentración comenzaba a las 20.00 horas, unas 300 personas congregadas gritaban consignas de apoyo al barrio de Gamonal en Burgos, entre el ruido producido por los pertardos que se lanzaban. A los 20/25 minutos comenzaba la manifestación, una pancarta portada por jóvenes encapuchados empezaba a caminar dirigiéndose a las principales arterias céntricas de la ciudad, otra de las pancartas participante en la concentración no se movió permaneciendo así en el Boulevard donostiarra.

La marcha transcurría en un ambiente combativo, varias consignas se podían escuchar junto al ruido de los petardos,  "Denok gara Gamonal", "Gamonal elkartasuna", "Gamonal borrokan", "a-anti-antikapitalistak", "ni un paso atrás contra el terrorismo del capital", entre otras mas, como las que exigían la libertad de los detenidos. A la altura de la calle Hernani una sucursal del BBVA fue atacada reventando la vidriera, lo que provocó una pequeña estampida de la parte trasera de la manifestación hacia las aceras y una pequeña discusion entre los manifestantes, sin más, la marcha continuo su rumbo con toda la gente unida. En unos minutos hicieron acto de presencia dos lecheras de los zipaios que hasta entonces no se habían dejado ver, no por lo menos uniformados, desde entonces ya continuaron toda la marcha junto a la manifestación sin "abandonarnos", fueron recibidos al grito de "Perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo abuso de poder". Al pasar al lado de una de las lecheras también se grito "Se puede si se puede, con piedras y piketes los cerdos retroceden".

Cuando se dejaba atrás la Av. de la Libertad las primeras líneas de la manifestación se detuvieron y se volco un contenedor en la carretera, no estuvimos mucho tiempo parados cortando el tráfico ya que la gente que permanecía en la cola de la marcha eran los que se encontraban más cerca de las lecheras que nos seguían, así pues instaron a continuar la marcha y esta prosiguió de retorno hacia el Boulevard, también en este punto se produjo un pequeño rifi-rafe entre manifestantes a cuenta del contenedor volcado.

Ya en el Boulevard se realizó una corta asamblea de unas 100 personas, megáfono en mano, un poco tensa y algo caótica. Algunos animaban a "hacer algo más", una chica recordó que 8 mujeres habían sido asesinadas y que no se había hecho manifestación alguna, otra mujer aprovechó para meter la cuña con las marchas convocadas a Madrid para el 22 de Marzo, otras intervenciones se dieron en torno a la violencia-no violencia, otras con la intención de continuar la protesta el sábado/domingo, o intentar darle continuidad el siguiente fin de semana. No hubo detenidas ni identificaciones.

Desde aquí, un saludo a todas las personas que se han solidarizado activamente con el barrio de Gamonal en Burgos, especialmente a las detenidas en todo el estado español y a las que luchan dejando de lado el miedo, la exclusividad de las vías democráticas y legalistas. Así como denunciar el silencio de la "prensa del rollo", blogs y páginas web "alternativas" que han intentado silenciar y han pasado por alto, lo poco pero interesante ocurrido en Donosti el viernes.

Aupa Gamonal! Kalea gurea da! Borroka da erantzuna, anarkia irtenbidea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario