la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Trabajador antifascista y artista de hip hop asesinado por nazis de Amanecer Dorado en El Pireo



Pavlos Fyssas, antifascista y artista hip-hop (Killah P) de 34 años, ha sido asesinado por los neonazi de Amanecer Dorado en Keratsini, un barrio obrero del Pireo (una ciudad próxima a Atenas).

Un testigo cuenta que: “Alrededor de la medianoche un grupo de 15-20 fascistas que llevaban camisetas y pantalones negros y botas militares, estaba desplegado en la calle P. Tsaldari. En aquel momento, Killah P. caminaba con su novia y otra pareja cuando fue identificado por los fascistas que les han gritado: “Qué estas haciendo aquí? Sabes que no hay sitio para ti en esta zona”. Los fascistas persiguieron a las dos parejas desde calle P. Tsaldari hacia avenida Gr. Lampraki donde, desde otra calle, salió otro grupo de casi 10 fascistas y los rodeó. En ese momento un coche llegó por el sentido contrario, se paró, el conductor bajó y apuñaló a Killah P una vez en el corazón y otra vez en el abdomen (esta última con forma de una “L” invertida).

Toda la escena ocurrió en presencia de los policías en moto del DIAS (similares a antidisturbios), que solo después de los hechos y poco después que la mayoría de los fascistas se alejaran, detuvieron al asesino (según unos testigos Killah P., todavía en estado de shock, señalaba al agresor y así los policías lograron detenerlo – una persona de 55 años que tenía un cuchillo, descrito por otros testigos como un conocido miembro de Amanecer Dorado). La ambulancia tardó 35 minutos en llegar y Pavlos fue declarado muerto en el Hospital Policlínico Nikaia.

Ha sido convocada hoy, miércoles, una concentración en el lugar del asesinato a las 18:00 en el número 60 de la calle P. Tsaldari (desde Atenas se llega con el bus B18 desde Ralli-Salaminas o con G18 desde Gr. Lampraki, del Pireo con el bus 824 o 826). También se han convocado manifestaciones en Salónica: a las 10:00 en la manifestación de los profesores, a las 16:00 en el Departamento de Fisica en el campus universitario de AUTH, a las 18:00 una manifestación de la “Kamara” en calle Egnatia. En Mitilene, isla de Lesbo, a las 18:00 en plaza Staffo en Patras a las 10:00 en plaza Olga; en Larissa a las 10:00 ha sido llamado la concentración a las 10.30 en la manifestación de los profesores; a Komotini y en otras ciudades se han convocado manifestaciones a las 18:00.

No es sorprendente que la policía griega, de nuevo, no haya hecho nada para detener la violencia nazi de Amanecer Dorado (Amanecer Dorado es ampliamente apoyado por los capitalistas griegos, por el gobierno y por la iglesia; formado por personas hostiles contra los militantes, los trabajadores y los pobres; además de la mitad de los policías, que son votantes de este partido abiertamente neonazi), participando o encubriendo a la organización en lo que parece una trampa mortal para un militante muy conocido, miembro del sindicato del metal y artista hip-hop en un barrio obrero, no lejos del punto donde, hace pocos días, 8 militantes del partido comunista (KKE) fueron brutalmente atacados por los nazis de Amanecer Dorado.

Tampoco sorprende el silencio de los medios de comunicación, que viven de los préstamos y de los beneficios del gobierno, que han decidido mencionar el asesinato como una “riña después una pelea por el fútbol” o no mencionar nada al respecto. Estos son los mismos medios de comunicación que promueven cada acto misantrópico de Amanecer Dorado como una “oposición a los fallos del sistema”, y recientemente como posibles futuros aliados del gobierno. Ellos son, óbviamente, la voz de los patrones: las mismas pocas familias de capitalistas, propietarios de petróleo, bancos y hoteles, que apoyan la derecha en el gobierno y a sus correspondientes matones en las calles, Amanecer Dorado, a los que ven como una oportunidad de oro para eliminar los derechos de los trabajadores y transformar Grecia en un verdadero campo de trabajo bajo el mando de la escoria nacionalista y religiosa.

Es necesario destacar que este es un momento difícil para el gobierno y sus colegas, ya que tras su ataque a gran escala a anarquistas, okupas y al movimiento obrero, parece que estos vuelven a renacer con las actuales luchas de los profesores, trabajadores de los hospitales, etc.

Para mayor información en Twitter: @antireport, #antireport, #KillahP

http://indymedia.squat.gr/2013/09/pavlosfissas_esp/


No hay comentarios:

Publicar un comentario