la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

lunes, 19 de agosto de 2013

(Grecia) Actualizaciones sobre los juicios contra la CCF. Junio-Agosto



Tercer juicio contra la CCF

Audiencia 52. Miércoles, 29 de Mayo

Se presentaron lxs seis siguientes testigos de acusación, ésta vez se trata de lxs empleadxs de las empresas de mensajería donde fueron entregados los paquetes-bomba. Lxs testigxs dijeron que la Unidad Antiterrorista les iba presionando para que “reconozcan” también a aquellxs de lxs acusadxs que no tienen relación ninguna con la CCF. A continuación el tribunal, y específicamente la presidente y el fiscal, les hicieron preguntas respecto al porqué el paquete destinado a Merkel no fue reconocido como tal por la máquina de rayos X y finalmente llegó hasta la Cancillería alemana. Lxs empleadxs explicaron que tanto la cantidad de trabajo que tenían en general como la manera en que fue fabricado el paquete (parecía verdadero) lo facilitaron, permitiendo que llegue con el avión hasta Alemania. Debemos que recordar que éste paquete fue interceptado por la Policía alemana en el último momento, ya en los despachos de la Cancillería.

Audiencia 53. Viernes, 31 de Mayo

Esta sesión ha sido muy corta. De los últimos dos testigos de acusación se presentó sólo uno, diciendo que no reconoce a ningunx de lxs acusadxs. Luego, lxs jueces y lxs abogadxs disertaron sobre el tema de la eventual citación de algunxs testigos más. Entre otras, se propuso citar también el comandante de la Unidad Antiterrorista.

Audiencia 54. Miércoles, 5 de Junio

Se discutieron sobre todo las cuestiones legales relacionadas con la ampliación de la prisión preventiva para Gerasimos Tsakalos y Kostas Sakkas. Aquí tenemos que subrayar que el primero, compañero de la CCF, se encuentra encarcelado preventivamente ya desde 32 meses, mientras que el límite legal de la prisión preventiva es 18 meses (en el pasado, por ejemplo, lxs compañerxs acusadxs por la Lucha Revolucionaria fueron puestos en libertad con cargos después de cumplir sus 18 meses). Gerasimos Tsakalos ha cumplido ya dos encarcelamientos preventivos (segunda vez le impusieron esa medida cuando el mismo estaba en huelga de hambre, hace más de un año) y ahora le aplicaron una ampliación más, esta vez por seis meses, describiéndole como “particularmente peligroso”. Paralelamente, hace unos pocos días le fue entregado un escrito judicial nuevo. Se trata, desde luego, de una orden de prisión preventiva más, aquella vez por ser “perpetrador ético”(o “instigador”) del atraco en Velvedo. Todxs lxs acusadxs abandonaron la sala y lxs jueces fueron obligadxs a suspender la audiencia.

Audiencia 55. Lunes, 10 de Junio

Al inicio, lxs miembros de la Conspiración saludaron al ataque explosivo realizado contra la alcaide de la cárcel de Koridallos, acción firmada por Célula Sole-Baleno de la CCF. Olga Ikonomidou tomó la palabra hablando en nombre de toda la Conspiración.
http://es.contrainfo.espiv.net/2013/06/12/atenas-declaracion-de-lxs-miem/
A continuación la abogada de Kostas Sakkas (está en huelga de hambre de 4 de Junio) pidió que debido la condición de su cliente se tiene que suspender el juicio y así pasó.

Audiencia 56. Viernes, 14 de Junio

Esta audiencia duró muy poco. Kostas Sakkas realizaba su huelga de hambre y no se presentó, lxs acusadxs que niegan ser miembros de la CCF abandonaron la sala solidarizándose con él. Lxs compañeros de la Conspiración también se fueron diciendo, entre otras, que “todo lo que sabotea el funcionamiento normal del proceso legal está legítimo” y “el resultado del juicio no nos importa ya que seguimos siendo unos guerrillxs urbanxs anarquistas no arrepentidxs.”

Audiencia 57. Lunes, 17 de Junio

Dada la huelga de hambre de Kostas Sakkas el juicio quedó suspendido de la misma manera (todxs lxs acusadxs abandonan la sala). En algún momento la presidenta del tribunal dirigiéndose hacía lxs miembros de la CCF les preguntó “¿así os estáis vengando contra nosotrxs?”. La respuesta fue clara “Que va, eso no se llama venganza. La venganza es algo muy diferente...”

Audiencia 58. Miércoles, 19 de Junio

El juicio se suspendió casi inmediatamente porque Kostas Sakkas sigue en huelga de hambre.

Audiencia 59. Miércoles, 26 de Junio

Sesión empezó con ciertas tensiones, ya que el tribunal a menudo está fijando las fechas de audiencia justo en los días en que lxs compañerxs de la CCF tienen visitas. El resultado es que las audiencias comienzan más tarde porque lxs compañerxs, como lo han recalcado lxs mismxs, no tienen intención ninguna de interrumpir las visitas con su gente cercana. Vengándose por esto, lxs jueces llamaron el jefe de guardias y le ordenaron “presionar” lxs compañeros para que estos “lleguen a la hora” en la sala judicial.
Cuando lxs compañerxs se enteraron de eso, empezaron a atacar verbalmente lxs jueces recalcando: “no permitiremos los chantajes”. Un torrente de insultos fue dirigido especialmente a la presidente del tribunal. Finalmente, lxs jueces cedieron respecto a la cuestión de visitas y el juicio de todos modos fue suspendido por la huelga de hambre de Sakkas.

Audiencia 60. Jueves, 4 de Julio

Dada la huelga de hambre el juicio se suspendió.

Audiencia 61. Jueves, 11 de Julio

El consejo de jueces decidió de liberar al acusado Kostas Sakkas que llevaba a cabo la huelga de hambre y el juicio sigue normalmente. En una de sus declaraciones, el fiscal se refirió al contenido político del comunicado de la CCF por el envío de paquetes-bomba. Sin embargo, se produjo cierta confusión respecto a la supuesta división entre la responsabilidad política y legal. Por lo tanto, el compañero Gerasimos Tsakalos ha intervenido inmediatamente declarando: “todxs lxs compañerxs de la CCF estamos de acuerdo con cada palabra y cada acción de la Conspiración, sin separar lo político de su consecuencia legal, pero por supuesto no os vamos a decir quién ha escrito qué.”

Audiencia 62. Lunes, 15 de Julio

La Unidad Antiterrorista hizo llegar al tribunal nuevos documentos respecto a los ataques de la CCF realizados hace tres años y el juicio fue suspendido.

Audiencia 63. Jueves, 18 de Julio

Varixs empleadxs de empresas de mensajería se presentan como testigos de acusación. Una de ellxs que trabaja en la empresa que hace algunos meses ha sido atacada con explosivos por FAI (como respuesta al chivateo de algunxs empleadxs) apareció en el juicio bastante perturbada. Declaró que la policía le presionó porque no pudo recordarse muchas cosas y finalmente los maderos le “ayudaron” escribiendo ellos mismos la parte de su declaración.

Audiencia 64. Lunes, 22 de Julio

De lxs testigos citadxs ningunx se presentó. El tribunal fijó las fechas de las próximas audiencias. La presidenta del tribunal dijo: “ya ha reservado los billetes para irme de vacaciones y por eso quiero suspender el juicio para tres semanas”. En este punto intervinieron lxs compañerxs de la CCF que, entre insultos lanzados contra lxs jueces, hablaron sobre los traslados vengativos que les van a imponer usando como pretexto la interrupción del juicio. El resultado será su dispersión por diferentes cárceles de Grecia.

Audiencia 65. Lunes, 29 de Julio

En calidad de testigo de acusación se presentó una mujer que ha sido presente en el tiroteo entre Theofilos Mavropoulos y maderos que ocurrió en Mayo de 2011 en municipio ateniense de Pefki. Dijo, entre otras: “hubo como una tormenta de balas y al acercarme vi dos policías heridos en el suelo, mientras que el otro siendo herido agarraba la pierna en que recibió balazos”. Dijo que le hizo la impresión la sangre fría y la seriedad del Theofilos que “no se quejaba ni gritaba”, a diferencia de los maderos que, como mencionó la misma, “lloriqueaban”. Esta descripción de los hechos les provocó grandes sonrisas a lxs compañerxs, mientras que los maderos lo escucharon con una evidente incomodidad y nervosidad.
Luego tomó la palabra el compañero Giannis Mihailidis (que está acusado junto con Theofilos Mavropoulos por el enfrentamiento en Pefki) diciendo: “En el momento que empezó la batalla no hubo nadie por allí. Si habría niños por allí no hubiéramos tomado la iniciativa.” Y a la testigo dijo: “Usted no debería dejar que de su protección se encarga la Policía, porque por ser la institución del Estado su trabajo es reprimir la gente que resiste.”

Audiencia 66. Viernes, 2 de Agosto

La sesión ha sido muy breve. Se presentó el empleado de mensajería que llevó el paquete-bomba a la embajada de Bulgaria, pero no tuvo mucho que decir y el juicio fue suspendido hasta el 27 de Agosto.

Cuarto juicio contra la CCF

Las audiencias son bastante breves y conciernen la parte más burocráticas del procedimiento judicial. En la audiencia 7 (Lunes, 3 de Junio) el presidente del Tribunal leyó en voz alta el resumen de la acusación y el resumen de la previsión del orden judicial (los documentos completos tienen centenares de páginas).
En la audiencia 8 (Martes, 11 de Junio) la abogada de Kostas Sakkas pidió la suspensión del juicio porque su cliente está en huelga de hambre. Por las mismas razones fue suspendida la audiencia 9 (Martes, 18 de Junio), 10 (Jueves, 27 de Junio) y 11 (Martes, 9 de Julio).
El juicio siguió en la audiencia 12 (Miércoles, 17 de Julio) con lxs abogadxs de la defensa presentando sus objeciones legales. Así continuó también la audiencia 13 (Martes, 23 de Julio) y 14 (Viernes, 26 de Julio), cuando el compañero Christos Tsakalos leyó una declaración de la CCF respecto a esa parte del procedimiento (http://es.contrainfo.espiv.net/2013/08/07/atenas-4o-proceso-contra-la-cc/). El fiscal rechazó todas las objeciones legales y peticiones presentadas por la defensa y, en la audiencia 15 (Jueves, 1 de Agosto), lxs abogadxs se posicionaron respecto a eso.
En la audiencia 16 (Viernes, 9 de Agosto) siguió con las declaraciones de presidente del tribunal respecto a las objeciones presentadas por la defensa. El juicio fue suspendido hasta 2 de Septiembre.

La última actualización está aquí:http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/06/10/grecia-continua-e/


No hay comentarios:

Publicar un comentario