la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

viernes, 14 de junio de 2013

Con lxs rebeldes en Turquía y de todo el mundo... que se extienda la rabia! / Turquía: Actualizaciones


Un madero dispara varios tiros sobre un manifestante y este cae al suelo desplomado.
ACAB!



Turquía: Actualizaciones


                                       
Gezi



Beşiktaş
                                                                       

El 8 de junio, en Estambul el grupo Çarşı se concentró sobre las 19:00 en el distrito de Beşiktaş y marchó a la plaza Taksim. También se colgó una pancarta del centro cultural Atatürk, en Taksim (Optik, cuya imagen se encuentra en la pancarta, es quien creó Çarşı y le dio al club de seguidores deportivo de Beşiktaş una perspectiva política. El grupo Çarşı ha sido muy valiente y efectivo durante los enfrentamienots y tienen muchísimo apoyo popular.

Estos vídeos i, ii de la misma mani muestran a gente del Estambul United (Beşiktaş, Fenerbahçe y Galatasaray) moviéndose con el grupo Çarşı al parque Gezi. Lxs manifestantes coreaban durante el recorrido distintas consignas, entre ellas: “Dispáralo, dispáralo, quema los lacrimógenos, suelta la porra, quítate el casco, entonces, veremos quién es el tío duro”, “Gobierno, dimite”, “Tayyip, dimite”, “Salta, salta, Tayyip el que no salte”, “Resiste, parque Gezi”.

Niñxs respondiendo a la pregunta: “¿Qué ha pasado últimamente en Estambul y Turquía?”



El 11 de junio, la policía atacó Taksim, sigue el comunicado de Acción Anarquista Revolucionaria (Devrimci Anarşist Faaliyet, DAF):

http://es.contrainfo.espiv.net/2013/06/13/turquia-actualizaciones/

Nuestra rabia está creciendo, también lo hace nuestra lucha!

La marcha de la ocupación de la plaza de Taksim y Parque Gezi ha sido atacado por la policía esta mañana. Después de la reunión del Consejo de Ministros de ayer, la policía llegó a la plaza por la mañana temprano a las 7 en punto, durante el lanzamiento de gases lacrimógenos, la policía hizo anuncios que no van a atacar al parque. Cientos de policías entraron a la plaza Taksim diciendo que no habrá ningún ataque al parque y diciendo que solo los banners seran alejados. Mientras que los pankarts sobre AKM se retiran otro grupo de la policía quería alejarse de las tiendas de campaña en la plaza. La gente quería parar a la policía y la policía ataco a las personas con gas lacrimógeno.

Mientras que el ataque de la policía que está sucediendo mucha gente comenzó a llegar a la plaza frente a este ataque fascista. Para detener la llegada de las personas, la policía disparaban gases lacrimógenos en la estación de metro y la estación de metro de Taksim está cerrado para el transporte ahora.

La policía utiliza gases lacrimógenos pesados, bombas de sonido y balas de plástico mientras pulveriza agua a presión con cáñones, un grupo de los resistentes made a peoples formaron una cadena humana y la policía disparaba gases lacrimógenos a una corta distancia. Muchas personas son heridas con botes, pero después de que el efecto de los gases lacrimógenos se disiparon muchas personas se reunieron y tomaron la cadena de nuevo.

Aunque la policía anunció que no habrá "ninguna intervención" en el parque, en gran medida lanzo gas lacrimógeno incluso a la enfermería del parque, los heridos fueron trasladados de la zona.

Muchas personas resultaron heridas con bombas de gas lacrimógeno y balas de plástico. Alp Altinors, que es miembro de la Iniciativa de Solidaridad Taksim es herido con una bala de plástico en la frente y hospitalizado por una ambulancia. Se sabe que la policía focalizaba a las personas mientras disparaba.

Por otra parte, la policía ha empezado a asaltar los lugares políticos y oficinas. Se allanó la sede de un grupo socialista y mucha gente está detenida por la fuerza. Los policías esposaron a los resistentes y les golpearon brutalmente mientras que eran detenidos.

A pesar del duro ataque, las personas en la plaza de Taksim y en Parque Gezi van a resistir. El Estado, la opresión y el terror policial fascista no nos puede desanimar, nuestra lucha continúa, nuestra rabia crece y también lo hace nuestra lucha.

En todas partes es Estambul y en todas partes es la resistencia contra el terrorismo de estado, la violencia policial y la explotación capitalista.

MOTIN, REVOLUCIÓN, ANARQUÍA!

( La traducción es bastante mala, el comunicado en ingles lo puedes leer en el enlace de arriba )

No hay comentarios:

Publicar un comentario