la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

viernes, 21 de junio de 2013

La línea divisoria de Estambul – Notas insurreccionales desde Taksim

De hecho, NO era completamente inpredecible, pero de alguna manera no pudimos ver que venía. ¿Qué ha estado haciendo la gente de Turquía hasta esta revuelta? Lxs estudiantes golpeaban a lxs profesorxs que les daban notas más bajas de las que ellxs se merecían. La gente apuñalaba a lxs doctorxs que desatendían a sus seres queridos. Disparaban a sargentos para escapar y desertaban del servicio miitar obligatorio. Atacaban estaciones policiales y golpeaban a oficiales de la policía abusivos. Después de que los tribunales dieran su veredicto, la gente daba una muestra de su propio veredicto en los pasillos de los tribunales. Las mujeres les daban su propia justicia a sus violadores. Se suicidaban ante la presión de grandes exámenes, deudas de las tarjetas de crédito…


PEOPLE PUT OUT THE FIRE WHICH POLICE CAUSED

http://vimeo.com/67656293



La insurrección de individualidades y de grupos revolucionarios finalmente se tocaron y conectaron en la Resistencia del parque Gezi (desde el 29 de mayo hasta lafecha). Así que quisimos compartir con ustedes algunas de nuestras observaciones desde detrás de las barricadas:
- Se bloqueaban las calles, los maleteros y asientos traseros se revisaban para ver si secretamente ocultan bombas de gas para la policía. Ya que la policía usaba ambulancias para introducir bombas, cuidadosamente, la gente las buscaba; lanzaban piedras a los camiones de bomberos pues observaban que transportaban agua para los cañones que apagaban el fuego de las barricadas.
- Controles de identidad para aquellxs que fuesen sospechosxs de ser policías encubiertos.
- Cámaras de vigilancia y cámaras fueron desmanteladas y dañadas.
- Se levantaron más de 40 barricadas espectaculares. Se usaban piedras del pavimento, carteles publicitarios, señales de tráfico, basureros, lo que se sea que estuviese a mano o alrededor.
- Se destruyeron bancos, cajeros automáticos, carteles publicitarios y avisos de paradas de bus.
- Se prendía fuego a contenedores y autos de la policía O se usaban en beneficio de todxs.
- Se volcaban, dañaban e incendiaban máquinas de construcción y buses.
- Se expropiaba comida y suministros necesarios de supermercados en los barrios.
- Se volcaron y destruyeron vehículos de la prensa (una camioneta de CNN).
- Se tomó un bulldozer para contraatacar a los vehículos para el control de disturbios, y los cañones de agua fueron expulsados de las calles.
- Muchachxs que habían sido agredidxs y humilladxs por la policía cada día ajustaron cuentas de forma record lanzándoles piedras y maldiciéndoles en la cara.
- Se tomaban camiones y bulldozers y se usaban para construir barricadas.
- La juventud desorganizada y, en gran medida apolítica, conoció, discutió y aprendió mutuamente tácticas y estrategias con grupos más radicales y organizados.
- Miles de jóvenes tuvieron su primera experiencia enfrentándose a las fuerzas policiales.
- Se organizaban extensas redes solidarias espontáneamente para la comida, bebida, remedios para los lacrimógenos y cigarrillos.
- Se abrían puntos de comida y bebida para distribuirlas gratuitamente a quien lo necesitara.
- La gente empezó a compartir frenéticamente todo, chocolatinas, cigarrillos, comida casera, comida que otrxs les habían dado…
- Se recolectaba de forma colectiva basura, incluso las colillas de los cigarros.
- Todo el mundo ayudaba a todo el mundo con soluciones anti-ácidas contra las lacrimógenos en las barricadas.
- La gente abría las puertas de sus casas, así como de pequeños cafés y tienditas, para cualquier manifestante que estuviera acorraladx por la policía.
- Las amas de casa y más vecinxs de los barrios se unían a las protestas haciendo ruido con cacerolas, etc.
- Se colocó comida y kits de anti-acidez en diferentes puntos.
- Se abrieron puntos de primeros auxilios.
- Lxs médicxs corrían de barricada en barricada durante los fuertes enfrentamientos.
- Lxs trabajadorxs callejerxs proliferaban felizmente en ausencia de la policía, que normalmente lxs persigue y les confisca las cosas.
- Lxs trabajadorxs del sexo, incluidxs transexuales, podían trabajar, pasear y mezclarse con el resto libremente sin que se lxs agrediera.
- Una zona vacía cerrada se liberó para uso público y se convirtió en un parquito.
- Otras casas vacías, cerradas por hipotecas, se okuparon y se pusieron en uso.
-  Se creó un pequeño huerto urbano.
- Se abrió una librería gratuita.
- La gente leía fanzines y panfletos como nunca había hecho antes. Pensaban en cosas en las que nunca antes habían pensado.
- La gente reclamaba e hizo suya de nuevo la calle con pintadas, plantillas y diferentes banderas y colores en vez de carteles y anuncios.
- En vez de ir a trabajar o volver a casa en transporte público o taxi, la gente marchaba despacio bajo nubes de lacrimógenas coreando consignas e insultos. Ya no estaban asustadxs, seguían marchando.
- La gente determinaba sus planes, no partidos, poderes o líderes.
- Ni una mujer fue agredida. Marchaban libremente, pasearon y se quedaron en el parque.
- La gente pasaba el rato junta, en vez de matarlo delante de la televisión o la pantalla del ordenador.
- Las masas estaban desilusionadas y empezaban a criticar abiertamente a los medios de masas.
- Lxs kurdxs ondeaban libremente sus banderas guerrilleras (PKK), exhibían imágenes de su líder guerrillero que está bajo arresto (Apo) y se entretenían con sus bailes colectivos tradicionales. Los nacionalistas, lo quisieran o no, se tuvieron que acostumbrar a ello, hubo algunos que no pudieron resistirse y se unieron a los bailes.
- Lxs activistas de clase media, con sus patrones de higiene burguesa impoluta, comían la misma comida, cagaban en los mismos baños portátiles y pasaban largos periodos sin bañarse junto con la gente sin techo y animales callejeros.
De hecho, la gente se dio cuenta de que la vida sin pacos es ALEGRÍA


“La vida es tan aburrida que no hay nada que hacer aparte de gastar todos nuestros salarios en una falda o una camisa.
Hermanos y Hermanas, ¿cuáles son vuestros verdaderos deseos?
¿Estar sentad@ en la cafetería, la mirada distante, vacía, aburrida, beber un café que no sabe a nada? O quizas VOLARLA O PEGARLE FUEGO”
-The Angry Brigade

fotos – la policía, al final, entra a la plaza de Taksim con la ayuda de “solidaridad de Taksim”, esa comisión que se comporta como si representara una revuelta, ¿cómo se representa una revuelta, una insurrección? total, aun así, obviamente la gente resistió a la invasión policial
fotos – consignas pintadas. están en turco, pero es solo para mostrar que en toda la zona de Taksim había pintadas, en todas partes.

d







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario