la familia iskariote

Primera banda en el mundo que practico el Ska-Hardcore activismo, dinamita en iglesias entre canción y canción, no permanece unida la familia Iskariote. Aunque hablen últimamente de formar un ochote.

viernes, 19 de abril de 2013

Los zipaios desalojan Aske Gunea - Zona Libre y detienen a 6 de lxs 8 jovenes condenadxs a luchar

A las 6 de la mañana un impresionante despliegue de los zipaios, unos 200 uniformados en más de 20 furgonetas y un elicoptero incluido han tardado más de dos horas en sacar a rastras a lxs solidarixs que encontraban a su paso de las más de 800 personas que han pasado la noche en el Boulevard en solidaridad con lxs ocho jóvenes condenadxs, seis de lxs cuales han sido detenidxs. Tambien han arrestado a otras dos personas acusadas de «atentado a la autoridad», y al menos son 20 las personas heridas a base de todo tipo de golpes, puñetazos, porrazos, pisotones y patadas.








Lxs jóvenes que se encontraban en Aske Gunea han formado el muro popular que en la madrugada del jueves evitó en dos ocasiones los arrestos. Mientras los zipaios han rodeado con un cordón policial a lxs solidarixs, que se han mantenido sentados alrededor de lxs seis jóvenes condenadxs que estaban en Aske Gunea.

Tras alertar en tres ocasiones de que se iba a proceder a las detenciones de lxs 8 jovenes, los zipas han comenzado, pasadas las 6.30, a llevarse unx a unx a los manifestantes, que permanecían sentados y han adoptado una actitud de resistencia pasiva al tiempo que coreaban gritos como «Ez gaituzue geldituko», «Zuena biolentzia, nazkagarria», «Herriak ez du barkatuko», «Iñigo Cabacas gogoan zaitugu» y también han podido escucharse canciones como ‘Lepoan hartu eta segi aurrera’.

El papel de Asier Arraiz en la anterior detención de lxs tres jovenes de Orereta lo ha jugado esta vez Urko Aiartza, antes de comenzar el desalojo, el mando responsable del operativo ha mantenido una conversación con el senador de Amaiur Urko Aiartza, quien le ha asegurado que lxs manifestantes mantendrían una actitud de resistencia pasiva y no actuarían de manera agresiva contra la zipaiada.
El mando, a su vez, le ha informado de que su intención era llevarse uno a uno a los concentrados de manera ordenada y sin efectuar cargas, siempre que estos mantuvieran una actitud pacífica.

Seguidamente, han comenzado a sacar a lxs integrantes del muro popular, unx a unx y a rastras por el suelo. Muchas de las que han sido sacadas de la carpa han denunciado que la zipaiada ha actuado de forma muy violenta. Varias personas han sufrido heridas a causa de puñetazos y porrazos recibidos por los zipaios

Tras más de dos horas, los zipas han conseguido llegar al corazón de ese muro popular, donde resistían seis de lxs ocho condenadxs –Oier Lorente, Mikel Arretxe, Aitor Olaizola, Egoi Alberdi, Adur Otaegi y Ekaitz Ezkerra–, quienes han sido detenidxs entre gritos de apoyo de lxs concentradxs, ademas de los seis jovenes han arrestado a otras dos personas, a las que acusa de «atentado a la autoridad».

Una vez que han finalizado las detenciones, la zipaiada ha continuado en el lugar controlando todos los accesos y salidas al Boulevard e identificando a los jóvenes que se han quedado allí. Poco antes de las 10.00 se han marchado, mientras la multitud cantaba ‘Eusko Gudariak’.


Al principio del operativo polical han expulsado a los periodistas de Aske Gunea y solo han permitido acceder al kiosko del Boulevard a las cámaras, aunque más tarde han permitido hacerlo a todos los medios.

info adaptada de Naiz.info

Aske Gunea continua con su actividad, hay convocada una manisfestacion a las 7 de la tarde por Eleak,  y para mañana hay convocada una marcha a la carcel de Martutene.

ESPETXEAK APURTU! LIBERTAD PRESXS POLITICXS! ATXILOTUAK ASKATU!

http://www.naiz.info/eu/mediateca/video/donostiako-sei-gazteak-atxilotu-dituzten-unea



EUTSI GOGOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario